Por primera vez esta temporada los Miami Heat se enfrentaban a los Minnesota Timberwolves, partido que se disputó en el American Airlines Arena de Miami y que concluyó con victoria para los locales por 92-102, en un partido donde los Heat mandaron el el marcador durante los 48 minutos, aunque siempre manteniendo la concentración sin poder romper el partido.
Luego de dos derrotas consecutivas los Miami Heat buscaban recuperar las buenas sensaciones del las semanas anteriores y llevarse una victoria ante un equipo que aunque con mucha proyección, es aun joven y falto de experiencia, a esto habría que sumarle las ausencias de Anthony Bennet ,el pasado nº 1 del Draft, debido a problemas con su rodilla, y de su base titular Ricky Rubio, quien sufrió un severo esguince de tobillo en el anterior partido contra los Orlando Magic, partido que acabó con resultado desfavorable para los de Minneapolis, en parte por la falta de Ricky quién estaba cuajando una buena actuación cuando tuvo que abandonar el encuentro.
Por su parte los Heat tampoco iban a poder contar con la presencia de Chris Andersen ni Danny Granger, quienes se han perdido ya varios partidos debido a problemas físicos.
El partido no pudo comenzar de manera mejor para los locales, imponiendo una gran ventaja en el marcador y marcando un gran ritmo llegando incluso a ponerse con un 7-20.
El segundo periodo estuvo marcado por el dominio de los Heat en el juego, en parte debido a un grandísimo Dwyane Wade que sobresalió por encima de su compañero Chris Bosh en los primeros compases de encuentro, a causa de la mala serie de tiro del ex-jugador de Toronto.
Al regreso del descanso, los Wolves salieron más concentrados y consiguieron recortar la distancia a 10 puntos, los Heat que seguían ganado no podían romper el partido y las diferencias se establecieron en torno a los 12 puntos. No fue hasta bien entrado el último cuarto cuando los problemas empezaron a llegar de la mano de Kevin Martin quien puso a su equipo a 4 abajo, luego de un parcial de 12-0.
A pesar de esto, las dos estrellas de los Heat reaccionaron volviendo a aumentar la ventaja que a poco tiempo del final se hizo inalcanzable para unos Wolves que no pudieron hacerse con el partido.
Por parte de los de South Beach el mejor fue Dwyane Wade (25 ptos, 8 ast, 2 rob) , que parece una versión renovada de sí mismo y que nos dejo movimientos que nos recuerdan al viejo Flash. A su par estuvo Chris Bosh (24 ptos, 7reb) jugando un gran baloncesto, aunque muy errático en el tiro en este encuentro con un 9-21, también destaco Luol Deng (14 ptos, 3 ast) o Udonis Haslem (8 ptos, 6 reb) que regresaba tras su ausencia por problemas físicos.
En los hombres de Flip Saunders, el que más brillo fue el montenegrino Nikola Pekovic (19 ptos, 11 reb) firmando un doble-doble, junto a él Thadeus Young (16 ptos, 6 reb), Gorgui Dieng (12 ptos, 6 reb) o el rookie Andrew Wiggins (10 ptos) tuvieron una buena actuación.
Como curiosidad mencionar el gran gesto que tuvo Dwyane Wade con el nº 1 de Draft Andrew Wiggins, quien al acabar el partido se acerco al rookie y le dijo ''Trabaja duro si quieres ser importante, tienes lo necesario para ser un gran jugador''.
Los Heat se desplazarán esta noche a Texas para enfrentarse a los Dallas Mavericks reviviendo así un histórico duelo en el 3º back-to-back de la temporada. El partido será a la 1:30 hora peninsular.
Escrito por @elias_wade
No hay comentarios:
Publicar un comentario