lunes, 10 de noviembre de 2014

EL RESURGIR DE OKLAHOMA

Por: @elCesarCuervo

El pasado domingo se enfrentaron los poderosos Sacramento Kings de DeMarcus Cousins y Rudy Gay que visitaban al inconsistente Thunder de Oklahoma que, ante las lesiones de Kevin Durant y Russell Westbrook, fueron comandados en las figuras de Reggie Jackson, Serge Ibaka y Jeremy Lamb. Después de varios partidos dando exhibiciones mediocres y que no están de acuerdo a lo que Oklahoma nos ha demostrado los últimos años, el viernes pusieron contra las cuerdas a los invictos (hasta ese momento) Grizzlies de Marc Gasol y estuvieron a centímetros de ganarlo con un triple de Serge Ibaka cuando el reloj suspiraba.

Este domingo las cosas no pintaban muy diferentes para los Thunder, ya que Sacramento llegaba con una marca de 5-1 y viéndose muy sólidos en sus partidos pasados pero el resurgir del Thunder le dio efecto a los comandados por Scott Brooks y pudieron salir con las suyas. Un partido apretado en el final pero que tuvo un Thunder que supo manejar el partido en los minutos finales para sacar la victoria por 93-101.


El partido inició con un dominio ligero de Oklahoma que se fue arriba al término del primer periodo por un parcial de 17-24. El partido estaba cerrado y se veía que en cualquier momento se podía venir la remontada de los Kings pero en el segundo cuarto las cosas no cambiaron y los Thunder siguieron con su dominio y terminaron la primera mitad ganando por 13 puntos con un marcador de 39-52. Al iniciar el tercer cuarto, Oklahoma llegó a tener una ventaja de 17 puntos pero en el transcurso del tercer parcial los Sacramento Kings fueron acercándose en el marcador hasta terminar cerrando con un parcial de 65-67. ¡Teniamos partido! El último cuarto fue hasta cierto punto dramático pero nunca estuvo en verdadero riesgo la victoria de Oklahoma, Sacramento nunca pudo irse al frente en el marcador y con un sublime Reggie Jackson, OKC salió victorioso 93-101.

Sacramento Kings tuvo en Rudy Gay su mejor hombre, culminando su ficha con un doble-doble, 23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, ayudando a su equipo a mantener esperanza en los últimos minutos del partido, además DeMarcus Cousins terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 4 robos y 2 tapones. Por parte de Oklahoma City, hoy por fin se pudo ver un juego de conjunto bien fundamentado, una buena defensa durante toda la primera mitad y una ofensiva conjuntada en todo momento. Siendo Jeremy Lamb el más destacado por parte de los comandados por Scott Brooks, terminando con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, siendo fundamental para la victoria del Thunder. También destacó Serge Ibaka con 14 puntos, 9 rebotes y 4 enormes tapones. Además Reggie Jackson tuvo una muy destacada actuación, terminando con 22 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes pero siendo fundamental en “La chiquita”, consiguiendo 8 puntos en los últimos tres minutos del partido y sepultar con esto a los Sacramento Kings.


La marca de Oklahoma queda en 2-5 pero en los últimos dos partidos se ha visto una enorme mejoría en el cuadro de Scott Brooks y sobre todo Jeremy Lamb ha despertado ofensivamente y está aportando grandes cosas a este equipo. Hoy se vio un gran juego de conjunto de Oklahoma, Nick Collison aportó desde la línea de los tres puntos, cosa que no estamos acostumbrados a ver. Reggie Jackson apareció en los minutos finales y Serge Ibaka dio un recital defensivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario