jueves, 6 de noviembre de 2014

Minnesota se sube al tren del Oeste.

Mucho se ha hablado este verano de las posibilidades que tenían los Wolves este año de entrar en playoff, algo que no consiguieron finalmente la temporada pasada, debido al exigente balance que han de tener los equipos del Oeste para acceder a estos partidos. (con su balance de victorias si se hubiesen metido en el Este)

Pese a que la plantilla del año pasado no era en absoluto mala, los resultados no fueron los esperados. El panorama parecía oscuro con la salida de la que era estrella del equipo, Kevin Love a los Cavs, pero en su lugar, el equipo de Minnesota ha reunido un buen bloque para esta temporada. 


Y es que los Wolves reúnen en su equipo a los dos últimos número 1 del draft, Andrew Wiggins y Anthony Bennett.  Además cuentan con los experimentados Thadeus Young y Kevin Martin, todos ellos dirigidos por la batuta de Ricky Rubio, que recientemente ha ampliado su contrato con el equipo a razón de 14 millones por temporada. Esta cantidad se aumentará en un millón si el catalán mejora sus estadísticas de tiro por encima de un 40%.

El arranque de la temporada ha sido muy prometedor en los primeros cuatro partidos, sumando solamente dos victorias ante Detroit y Nets esta madrugada, y plantándole cara a los Bulls, contra los que estuvieron a punto de ganar. Vamos con la crónica de la victoria hoy de los Wolves en Brooklyn por 98-91

Llegaba el equipo con ansia por confirmar las buenas sensaciones y conseguir la segunda victoria. Wiggins tenía presión extra, pues promediaba en los tres partidos 6 puntos y se espera más de él en el que es su año de Rookie, por ello no defraudó con 7 puntos en el primer cuarto, para 17 en total con 7/12 en tiros de campo y 4 rebotes. Unas estadísticas más acorde a lo que nos tiene acostumbrados. Pese a ello se espera más del que puede ser la gran promesa de la NBA.

Empezó Minnesotta dominando el partido llegando a adelantarse 21-10 en el marcador del primer cuarto. Pero la victoria no sería fácil y los Nets, de la mano esta madrugada de Joe Johnson y Deron Williams, que sumarían 22 y 19 puntos respectivamente, no dejaron que los Wolves se escaparan en el marcador. 

En el segundo cuarto, el equipo de Minnesota vivió de la gran noche de Kevin Martin y de las asistencias de Ricky (12 esta madrugada) ante las acometidas de los Nets, que conseguirían irse por delante en el marcador al descanso 48-47
Wiggins está llamado a llevar a los Wolves a lo más alto

No fue hasta el minuto 8 del tercer cuarto cuando tras dos buenas acciones de Young y Wiggins, Minnesota se ponía 9 arriba. Sin embargo un triple de Teletovic, quien parece que ha empezado enchufado la temporada, acercaba a los Brooklyn a 6 al final del tercer periodo 72-66 

En el último cuarto, los Nets se apoyaron en la actuación de Jack, y tuvieron dos tiros libres en las manos de Plumlee para empatar el partido. Los falló los dos. Pese a este fallo, dos triples consecutivos de Williams y de nuevo Teletovic llegaron a poner 4 arriba (78-74) a los Nets a falta de 6 minutos. Los Nets se mantuvieron por delante hasta 3 minutos para el final, cuando Rubio tomó el mando de su equipo, y ayudado por el acierto de Martin remontaron de un 88-86 al 98-91 final. Los últimos minutos de los Nets fueron fatales, destacando las dos pérdidas consecutivas de Brook López, cuando más necesitaba el equipo anotar.

Finalmente los Wolves se alzaron con una ansiada victoria que les coloca con un balance 2-2, y les permite no desengancharse del tren del Oeste en estos primeros partidos, un tren donde Memphis, Houston y GState aún no han perdido. 

Buenas noticias para el equipo con un Martin enchufado, un Wiggins que empieza a aclimatarse y un Ricky que mejoró mucho el tiro esta madrugada. Es de esta forma como el equipo podrá acceder a los ansiados playoffs. Veremos a ver si logran una nueva victoria el viernes frente a Orlando.

Eduardo Árquez Rodríguez
@earodriguez33

No hay comentarios:

Publicar un comentario