viernes, 21 de noviembre de 2014

La superioridad de los halcones


Escrito por @elias_wade

Los Miami Heat llegaban a la ciudad de la Coca Cola, para enfrentarse a los duros Atlanta Hawks. Los de Erik Spoeltra se presentaban en Georgia luego de una inesperada derrota contra los Pacers quienes demostraron ser un equipo más sólido, al igual que en el partido contra Indiana los Heat tampoco pudieron contar con Dwyane Wade, Danny Granger o Justin Hamilton en el encuentro diputado contra los Hawks

A su vez los locales venían de ganar contra los Utah Jazz, en su cuarta victoria consecutiva, los Hawks que contaban con un Jeff Teague que había estado mostrando un altísimo nivel en los encuentros anteriores.

Fue debido a la falta de concentración, a no conseguir sobreponerse a la derrota sufrida contra los Pacers, o a una mezcla de las dos que unos empobrecidos Heat no pudieron con unos superiores Atlanta Hawks que se llevaron en encuentro por 103-114.

El partido comenzó de manera espantosa para los de South Beach errando 9 de sus primeros 12 tiros, llegando a estar 1-12, esta fue la tónica de todo el partido donde los Heat estuvieron siempre por debajo en el  electrónico.

El marcador al final del primer cuarto era de 23-35 dejando a los Heat con bajas expectativas respecto a la victoria, sin embargo en el segundo cuarto pareció haber un amago de remontada, cuando los Heat consiguieron ponerse a puntos a 4,46-50, no obstante los Hawks volvieron a imponer su ritmo y consiguieron marcharse otra vez en el marcador, terminando la primera mitad 10 arriba.

En el tercer cuarto los Heat aparentaron salir más concentrados, consiguiendo reducir la ventaja en varias ocasiones donde esta se estabilizó entre los 5 y 8 puntos, pero los de Budenholzer siempre volvían a escaparse haciendo imposible la culminación de la remontada.

Sin embargo fue el último periodo donde unos derrotados Heat no pudieron seguir el ritmo de los de Atlanta, que llegaron a estar con casi 20 puntos de ventaja, sentenciando así un partido que finalizaría 103-114 a favor de los locales.


Por parte de los de Miami, el mejor fue Mario Chalmers (23 ptos, 11 ast), firmando un doble-doble, consagrándolo como un gran refuerzo desde el banquillo a pesar de que en esta ocasión esto no fue suficiente para llevarse la victoria. Junto a el Chris Bosh (20 ptos, 8 reb), quien no estuvo muy acertado en el tiro con un 7-19, Shawne Williams (21 ptos, 6reb), demostrando ser un gran fichaje, sorprendiendo muy gratamente, o Luol Deng (19 ptos, 4 reb) fueron los otros pilares de los Heat.


En los locales Paul Millsap (19 ptos, 9 reb) y Al Horford (19 ptos, 6 reb, 4 ast) fueron los más notables, aunque  muy bien acompañados por una gran labor colectiva donde, contándolos a ellos, al menos 8 jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos, destacando a Jeff Teague (16 ptos, 9 ast), Kyle Korver (12 ptos, 7 ast, 6 reb, 4-5 T3) o el alemán, Dennis Schröder (10 pts, 10 ast).


Los Heat volverán a casa y se enfrentaran este lunes a los Milwaukee Bucks, un duro equipo, mejorado respecto a la temporada pasada y que luchará hasta el final para intentar llevarse la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario