Por Daniel Revuelta González (@danyrg1995)
Parciales: 21-26, 27-21, 17-26, 26-27
Quintetos:
+ Charlotte: K.Walker-Stephenson-Henderson-M.Williams-Al Jefferson
+ New Orleans: Holiday-Gordon-Evans-Davis-Asik
Mejores momentos (vía NBAdaily): https://www.youtube.com/watch?v=_OCHLpw6rlc
El partido celebrado en el Smoothie King Center se prometía igualado. Hornets y Pelicans llegaban con el mismo record (1-2) en un encuentro que enfrentaba a los Pelicans con los "nuevos Hornets", una vez que los de Charlotte solicitasen este año pasado recuperar de nuevo -ya que hace un par de años lo dejó libre el equipo de Nueva Orleans- el histórico nombre de una franquicia histórica de la liga.
Anthony Davis, manteniéndose en sus números, fue el mejor jugador del conjunto local. El ala pivot estadounidense anotó 24 puntos (10/17 TC), cogió 13 rebotes y puso 3 tapones. Omer Asik y Tyreke Evans secundaron a la estrella con sendos dobles-dobles.
En los Hornets destacaron dos jugadores sobre el resto. Al Jefferson como referente interior con 20pts. Gary Neal, saliendo como sexto hombre, fue el jugador exterior clave anotando 21 tantos en apenas 27 minutos.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad y la alternancia en el marcador. El intercambio de parciales entre ambos conjuntos provocaba un "efecto goma" que no permitía a ninguno despegarse en el marcador.
Los de Louisiana se llegaron a poner con 6 puntos de ventaja (14-20) en el 1er cuarto, y consiguieron mantener su ventaja en 5 puntos al final del periodo (21-26) gracias al pivot turco Omer Asik y sus 6pts y 4reb.
En el segundo cuarto, Cody Zeller con siete puntos en menos de tres minutos, puso a los Hornets por delante (32-30). Sin embargo, Pelicans reaccionó de mano de Anderson -y sus 10 puntos- y acercó a su equipo en el marcador poniendo el definitivo 48-47.
En la segunda parte se produjo el arreón de los Pelicans, provocado por el despertar de Anthony Davis (que hasta el descanso llevaba solo 6pts y 6reb) y la guía del base Jrue Holiday, que dió 6 asistencias en la segunda mitad.
El tercer cuarto distanció a los de Nueva Orleans de mano de Anthony Davis con sus 8 puntos en el mismo [se llegaron a escuchar gritos de MVP cada vez que iba a la linea de personal] y de Evans con 5. Solo Al Jefferson y Gary Neal mantuvieron el nivel en Charlotte, evitando lo que podría haber sido una ventaja mayor a los ocho que finalmente fueron (65-63 para NOP)
El 4º cuarto fue un continuo intercambio de canastas que benefició a los Pelicans, que se llevaron el gato al agua finalmente (91-100) y sumaron su segunda victoria al casillero.
Claves del partido:
+ Gordon sigue sin afinar la puntería y eso NOLA lo nota. Volvió a no anotar ningún tiro de campo en todo el partido (0/6 TC) y sólo sumó desde la línea de tiros libres.
+ Los Pelicans siguen con poco acierto exterior, sobre todo en el triple (6/21, 28%) y esto provoca que las defensas contrarias se cierren sobre el juego interior y lleguen a asfixiar en momentos del partido a Anthony Davis
+ El rebote. Uno de los más positivos aspectos a destacar para NOP está siendo la capacidad de atrapar rebotes, no permitiendo segundas oportunidades a los rivales.
Balance: 2V-2D
Próximo partido contra los actuales campeones, los Spurs, en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario