NEW ORLEANS PELICANS 81 - MEMPHIS GRIZZLIES 93
Parciales: 13-20, 20-20, 23-24, 25-29
Quintetos:
+ Pelicans: Holiday-Gordon-Evans-Davis-Asik
+ Memphis: Conley-Allen-Prince-Randolph-Gasol
Mejores momentos (via NBAdaily): https://www.youtube.com/watch?v=L-UGslnppBg
En el primer encuentro fuera de casa de la temporada para los Pelicans se volvió a demostrar la falta de madurez del conjunto de Nueva Orleans, que cosechó su segunda derrota consecutiva (81-93) frente a los Memphis Grizzlies del pivot español Marc Gasol. Los Grizzlies se ponen con un balance de 4V-0D, en el que es el mejor arranque de temporada regular de la franquicia.
El encuentro no tuvo mucha historia durante los 48 minutos, desde el inicio bajo control de Grizzlies. Unos insulsos Pelicans, con más ganas y coraje que argumentos baloncestísticos, fueron incapaces de plantar cara en el FedEx Forum a unos Memphis que se mantienen intratables hasta la fecha.
Como es habitual en los Grizzlies, el peso ofensivo estuvo muy repartido entre todos los jugadores -todo el quinteto titular de Memphis alcanzó las cifras dobles en anotación-. Marc Gasol logró un doble-doble de 16pts y 11reb para liderar el ataque del equipo de Tennessee, acompañado por su compañero en la pintura Zach Randolph con 15 tantos y 11 rebotes. Tony Allen, capturó otros 11 rebotes y lideró a su equipo en el apartado defensivo.
Mientras tanto, en Nueva Orleans destacaron los dos jugadores más en forma del equipo, Tyreke Evans (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y el ala-pivot Anthony Davis (14 puntos y 8 rebotes). Ryan Anderson, que tuvo una noche aciaga en el tiro (0-7 en T3), fue el máximo reboteador del equipo con 9 capturas y Jrue Holiday lideró el apartado de asistencias con 6.
Durante todo el encuentro, los Pelicans fueron a remolque del equipo local. Ya en el primer cuarto se pusieron 7 abajo en el marcador (13-20 favorable a Memphis) y no consiguieron levantar cabeza.
El segundo cuarto fue un calco del primero. Los Grizzlies, liderados por sus hombres altos, movían el balón con fluidez mientras NOLA se ahogaba con la defensa de los de David Joerger, que mantuvieron la ventaja de siete puntos. El mejor de los locales en la primera parte fue Beno Udrih, que se fue al descanso con 7pts y 3asist. Tyreke Evans mantuvo con vida a los visitantes con 11 puntos antes de irse a vestuarios.
Pelicans solo reaccionó timidamente al comienzo del tercer cuarto bajo la batuta de Holiday y Evans, llegando a ponerse por delante en el electrónico a falta de seis minutos para el final del cuarto (44-45). Sin embargo, Marc Gasol se encargó de cortar esa racha consiguiendo 10 puntos en apenas tres minutos, y puso a su equipo otra vez por delante (56-64 al inicio del último periodo). La tónica se mantuvo durante los 12 minutos finales y el inoxidable Vince Carter dirigió a su equipo hacia una nueva victoria.
Claves del partido:
- La exhaustiva defensa de Memphis durante todo el encuentro, que dejó a Nueva Orleans -que promediaba 103pts por partido- con 81pts y un 33% en tiros de campo (incluyendo un horrendo 4-24 en triples)
- El banquillo de NOLA no volvió a estar a la altura de las circunstancias y aportó solamente 19 tantos al casillero.
Balance 1V-2D
Próximo partido, el martes contra Charlotte en Nueva Orleans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario