miércoles, 12 de noviembre de 2014

ASALTO AL CAMPEÓN

NEW ORLEANS PELICANS 100 - SAN ANTONIO SPURS 99

Por Daniel Revuelta González (@danyrg1995)

Parciales: 30-23, 25-30, 26-18, 19-28
Quintetos:
  + Pelicans: Holiday-Gordon-Evans-Davis-Asik
  + Spurs: Parker-Green-Leonard-Duncan-Diaw



Mejores momentos (vía NBAdaily): https://www.youtube.com/watch?v=Opk6RLXSJg8

Los Pelicans dieron la sorpresa de la jornada, ya que consiguieron asaltar el AT&T Center, el pabellón de los actuales campeones, logrando una importante victoria que los sitúa octavos de la conferencia oeste (en puestos de Playoffs) con un balance de 3 victorias y 2 derrotas en su casillero.

Un descomunal Anthony Davis -una vez más- guió a los de Monty Williams a la victoria gracias a sus 27pts, 11reb, 6tap y 4rob. El mejor ala-pivot de la liga volvió a dar un recital sobre la pista, tanto en defensa como en ataque, incluyendo la canasta ganadora a falta de 6 segundos para el final. El base Jrue Holiday con 11 asistencias dirigió el juego del conjunto de Nueva Orleans.

El base francés Tony Parker con 28 puntos y 4 asistencias fue el mejor de los suyos y demostró por que es el encargado de llevar los mandos del equipo de San Antonio. El alero Kawhi Leonard fue el máximo reboteador del equipo texano con 14pts y 14reb.



En el primer cuarto fue el escolta de los Spurs, Greenel que marcó el principio del encuentro con 8 puntos nada mas comenzar. A pesar de ello, los Pelicans demostraron un mejor juego en equipo y se fueron 6 arriba (20-14). Anthony Davis lideraba a su equipo con 10 puntos y 3 tapones.
En el comienzo del segundo acto sacó ventaja San Antonio gracias a la aportación de sus jugadores de banquillo (Ginobili y Baynes). Davis acabó este cuarto con 14 puntos, ayudado por un fantástico Eric Gordon, que va recuperando su ritmo y por Tyreke Evans, que sigue con su buen momento de forma. Tony Parker se fue hasta los 22 pts en la primera mitad, siendo el más destacado de su equipo sin ninguna duda.
3Q. A esto respondieron los Spurs fiando su suerte a lo que hiciesen Tony Parker y Tim Duncan y con seis para el final del cuarto el marcador estaba igualado. Holiday y Davis seguían tirando de NOLA y ponían al equipo 5 arriba. El ala pivot ya había conseguido el doble-doble con menos de dos minutos para el final del cuarto. Los Pelicans siguieron dominando hasta el final (81-71).
Sin embargo, el último periodo fue diferente. SAS reaccionó hasta el punto de estar a seis segundos de llevarse el partido tras anotar Danny Green tres TL, pero Davis consiguió la canasta ganadora con una bandeja que dio la sufrida victoria a su equipo, para alegría de sus seguidores.
Balance: 3V-2D
Próximo partido contra el equipo más renovado de la liga, los Cavs de LeBron, Love e Irving.ASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario