lunes, 24 de noviembre de 2014

Thunder hundido

Por @elCesarCuervo

El pasado domingo se enfrentaron los Warriors de Golden State visitando a Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. Duelo que enfrentaba dos equipos con momentos totalmente diferentes, ya que Golden State es uno de los mejores equipos de la liga con una marca de 10-2, teniendo en Steph Curry y Klay Thompson a dos de los 10 mejores encestadores de la NBA.

 Marreese Speights fue el jugador del partido liderando a Golden State a una victoria complicada por 91-86 sobre Oklahoma City, el jugador tuvo 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Con ello, igualó la segunda mejor puntuación de su carrera y logró su total más alto desde el 2009.

Un partido que fue verdaderamente cerrado y lo que marcó el partido fue la diferencia de puntos en el primer cuarto, en donde Golden State doblegó 28-20 a Oklahoma City con 12 puntos de un notable Steph Curry que se quedó en 15 puntos totales en todo el partido, siendo esos 12 puntos la verdadera diferencia en ese cuarto, además Curry terminó el primer parcial con 3 de sus 6 asistencias.


Para el segundo cuarto se activó la ofensiva de Oklahoma por medio de Anthony Morrow y Reggie Jackson, llevándose así el parcial con un 24-27 y acercándose a 5 puntos de Golden State para cerrar la primera mitad con un marcador de 52-47 en favor de los Warriors. El tercer cuarto se tornó más defensivo y con un juego más lento terminando con un 18-19 a favor del Thunder de Oklahoma y acortando así la distancia a sólo 4 puntos para iniciar el último periodo.

Para el último cuarto Marreese Speights marcó la diferencia anotando 7 puntos y llevando a Golden State a la victoria en un partido muy cerrado, y es que faltando 10 segundos en el reloj, Andre Roberson tuvo un triple completamente sólo para mandar el partido a prórroga pero el Alero de la universidad de Colorado no acertó su disparo y propició una falta que culminaría con dos libres más para Golden State y así terminar con un marcador final de 91-86.

Un partido ríspido, duro y fuerte fue el balance del partido. Un juego defensivo en casi su totalidad pero sin duda muy agradable a la vista del aficionado, y es que los 8 tapones combinados de Golden State más los 12 tapones de Oklahoma nos dan un juego fuerte y duro.

Dos temporadas muy distintas, por un lado, Golden State con 10-2 se torna un rival complicado para cualquiera y sin duda es un contendiente para ser competitivo en estancias finales. Los Warriors aumentan su racha a 5 victorias consecutivas, mientras que Oklahoma llega con esta derrota a 6 descalabros seguidos y se pone con una marca perdedora de 3-12 y mientras no regresen sus estrellas no van a ser competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario