Escrito por Sergio Castro (@sercast17)
 |
| Dos All-Stars cara a cara, siendo Harden imparable en el 1 contra 1 |
Cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros y tres de ellas de manera consecutiva por primera vez en la temporada, ese es el triste bagaje de los Bulls en estos últimos días, equipo de capa caída, siendo capaz de lo mejor como las victorias frente a Dallas, San Antonio y Golden State y también de lo peor como las derrotas frente a Lakers o Phoenix,
La última derrota de los pupilos de Tom Thibodeau fue frente a los Houston Rockets de James Harden y Dwight Howard, éste último de baja por unos meses. Y es que “la barba” demostró de nuevo que es uno de los jugadores más en forma de toda la competición, y se reafirma como uno de los máximos candidatos al MVP de la liga regular.
James Harden anotó 27 puntos, 15 de ellos en un segundo cuarto sublime, dando a su equipo una ventaja que sería imposible de remontar para los de Illinois, llevando a su equipo una ventaja de 9 puntos al descanso. El escolta de los Bulls, también una de las sorpresas de la temporada, Jimmy Butler, no podía parar al escolta de los Rockets, y se veía superado en casi cada jugada, siendo el uno contra uno de la estrella nacida en California, imposible de frenar.
En el único apartado en el que los Bulls superaron a los locales fue en el apartado reboteador, capturando los de Chicago 60 por 48 de los Rockets, que ahí si echaron de menos a su pívot titular Dwight Howard. El pívot francés de los Bulls, Joakim Noah, cogió la friolera de 19 rebotes, pero sus palabras dejaron claro su disconformidad acerca del rendimiento de su equipo: “Estamos jugando muy bien por rachas, pero ahora mismo no somos constantes en los 48 minutos. Tenemos que encontrar la manera de hacerlo o éste va a ser un año muy largo”.
 |
| Derrick Rose se encuentra con la defensa de los Rockets en la penetración |
El entrenador de los Bulls también fué crítico con la labor de su equipo, mostrándose muy enfadado incluso de cara a la prensa: “A hombres como Harden hay que defenderlos con todo el equipo, y aún así tienen la capacidad de anotar. Hay que mantener el ritmo en su contra”.
Por parte visitante, Jimmy Butler pese a su mala noche en la defensa de Harden, fue el máximo anotador de su equipo con 27 puntos, acompañado de Derrick Rose, con 23. El español Pau Gasol anotó 16 puntos y cogió 12 rebotes para conseguir de nuevo otro doble-doble, que de nada sirvió y que profundiza aún más en esa pequeña crisis de su equipo.
Los entrenados por Kevin McHale se llevaron el encuentro por 90-101, y están terceros en la clasificación de la siempre complicada Conferencia Oeste, con medio partido de ventaja por delante de los Blazers de Portland y por detrás de los Grizzlies, a 3 partidos de los de Tennessee que lidera Marc Gasol.
El próximo partido de los Chicago Bulls será la madrugada del sábado al domingo desde la ciudad de Nueva Orleans frente a los Pelicans de la estrella, nativo de Chicago, Anthony Davis.
Parciales: 27-27, 21-30, 22-18, 20-26 = 90-101
Estadísticas: Chicago Bulls: Butler (27), Gasol (16), Noah (1), Hinrich (3), Rose (23), Gibson (12), Mirotic (3), Brooks (5), Moore (0).
Houston Rockets: Ariza (20), Motiejunas (15), Dorsey (4), Harden (27), Beverley (8), Smith (9), Brewer (9), Terry (5), Jones (4).