Por Víctor García
El próximo día 31 habrá un brutal encuentro entre Los Ángeles Clippers vs New Orleans Pelicans. Pero, ¿es sólo un encuentro de NBA? Yo digo NO. No sólo es un duelo de dos equipos, sino de dos ciudades que sufrirán y se dejarán la garganta en un emocionante duelo.
Otro ingrediente que se le añade a este partido, es el duelo de Anthony Davis y Blake Griffin. Dos 'All Star' y dos personajes muy de moda en la NBA esta temporada. Se verán las caras el sábado y también en el duelo de estrellas dentro de dos semanas.
Tampoco nos olvidemos del duelo de bases entre Chris Paul, 'El Mago de la NBA' y Jrue Holiday. A priori, los números de Paul son bastantes superiores a los de Holiday. Lleva dos asistencias más por partido, dos puntos más por encuentro y en juego está un paso por encima de Jrue. Pero Holiday no olvida y seguro que quiere revancha.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el seis de diciembre con victoria de los locales, en este caso Los Ángeles Clippers de veinte puntos (100 – 120). El joven estadounidense, titular con la selección de Estados Unidos en el mundial de España, del cual se proclamó campeona, hizo de las suyas en el anterior choque con 26 puntos, 3 rebotes y un tapón. Por el otro extremo, la estrella de los Clippers, fue el que siempre está. Chris Paul. Nada más y nada menos que 16 asistencias, 6 rebotes y 19 puntos hizo el base de 29 años. El que también demostró su mezcla de talento y físico fue Blake Griffin, que hizo 30 puntos con los que llegó a los 7.000 puntos en su carrera deportiva, 5 asistencias y 6 rebotes. Pasó por encima de Davis y esta vez se llevó el duelo de estrellas. El que también hizo un partido para enmarcar, fue DeAndre Jordan. El pívot de 26 años cogió 18 rebotes.
Los Pelicans necesitan una victoria, ya que van últimos en el Sudoeste. Llevan 24 partidos ganados, 22 perdidos y un porcentaje de victoria del 52.2 %. Por otro lado, los Clippers ascienden a 32 victorias con la victoria de ayer contra Utah Jazz en el Energy Solutions Arena en Salt Lake City, Utah. Partido ganado por 94-89. Lo que provoca que el porcentaje de victorias de Los Clippers ascienda hasta un 69,6 %, mejor porcentaje desde la temporada 2010/2011.
Sígueme en @Victorgs11. Puedes seguir toda la actualidad del Baloncesto en @Respirasbasket



No hay comentarios:
Publicar un comentario