Por Elías
| Los hermanos Dragic |
Después del Fin de Semana de las Estrellas, y como ocurre todos los años, se producía el Trade Deadline, la fecha limite para los traspasos, que esta temporada se produjo el día 19 de febrero, un jueves que revolucionó la NBA con varios traspasos en los que se vieron involucrados 36 jugadores diferentes.
Para los Miami Heat estos traspasos supusieron un salto de calidad en la plantilla, llegando desde Phoenix Suns, Goran Dragic y su hermano Zoran, a cambio de Danny Granger y 2 primeras rondas del Draft, consiguiendo lo
Para los Miami Heat estos traspasos supusieron un salto de calidad en la plantilla, llegando desde Phoenix Suns, Goran Dragic y su hermano Zoran, a cambio de Danny Granger y 2 primeras rondas del Draft, consiguiendo lo
que la franquicia del sur de Florida más necesitaba, un buen base. Con la llegada del los eslovenos, dejaba la franquicia también Norris Cole que ponía rumbo a New Orleans. Con estas incorporaciones los Heat parecía que tenían un puesto reservado en los Playoffs, pero ayer se dio a conocer que Chris Bosh se perdería el resto de la temporada debido a unos coágulos en el pulmón lo que lo restringiría de la práctica de de cualquier ejercicio físico durante al menos 6 meses, lo que cambiaba la situación del equipo completamente, privándolo de unos de sus mejores jugadores (21 ptos, 7 reb).
Tras esta avalancha de noticias los Heat dejaban New York y se dirigían a casa tras una cómoda victoria contra el peor equipo de la liga, encuentro en el que reapareció Dwyane Wade tras perderse 7 partidos por una pequeña lesión en el tendón de la corva. Una vez en Miami se enfrentarían a los Pelicans en los que reaparecería Anthony Davis, quien no disputó el All Star Game por un fuerte golpe en el hombro. Además también sería el primer partido de Norris Cole vistiendo la camiseta de los de Lousiana, un Norris Cole que recibió una fuerte ovación por parte de la afición local.
El partido se saldo con la vitoria visitante en cómodo partido que dominaron durante todo el tiempo, terminando el encuentro 105-91.
| Afectuoso saludo entre rivales. |
Al regreso del descanso, los de Lousiana rompieron el partido completamente, estableciendo la diferencia en más de 20 puntos, los Heat hicieron varios amagos de remontada pero nada se podía hacer contra el gran acierto en el tiro de 3 que los Pelicans estaban teniendo, con Eric Gordon anotando 6/8. El último cuarto no tuvo demasiada historia y estuvo marcado por la presencia de los menos habituales, este periodo sirvió a los locales para maquillar el marcador dejando la diferencia en 14 puntos.
Los mejores por parte del equipo de la Ciudad del Jazz fueron Eric Gordon (26 ptos, 6ast, 4 reb) con una gran serie en el tiro de 3, Omer Asik (15 ptos, 9 reb) y Tyreke Evans (13 ptos, 6 ast, 3 rob). Saliendo desde el banquillo Norris Cole debutó apotando 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
Por parte de los de Spoesltra cabe destacar a Mario Chalmers (20 ptos) Dwyane Wade (19 ptos, 4 ast) aunque con muy malos porcentajes 8/23 en TC. Además Hassan Whiteside firmó otro gran doble-doble anotando 11 puntos y capturando 16 rebotes.
Los Heat volverán a jugar el martes a la 1:30 hora española en el Wells Fargo Center de Philadelphia donde se enfrentaran a los 76ers.
Sígueme en @elias_wade. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @Respirasbasket
| Dwayne Wade entra a canasta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario