Escrito por Sergio Castro
![]() |
| Los jugadores de los Pistons celebraban una de las jugadas anoche. |
Dos ciudades unidas por el gran Lago Michigan, en esta época del año helado completamente. Detroit y Chicago, que disputaban anoche un partido marcado por las últimas incorporaciones, Reggie Jackson que llega a Detroit procedente de los Thunder, junto a Prince, que vuelve a su casa de Detroit después de unos años fuera. Con esto pierden a DJ Augustin los Pistons, junto al ex-madridista Kyle Singler, el italiano Datome y Jerebko.
Por su parte los Bulls de Chicago, pese a los rumores de una supuesta salida de Taj Gibson, nada de nada, ni un solo movimiento. Por ahora se rumorea que los de Chicago podrían estar interesados en Kendrick Perkins, que llegará a un acuerdo con los Utah Jazz para rescindir su contrato, y Gary Neal, traspasado a los Minnesota Timberwolves, pero también con opciones de rescindir su contrato. Los Bulls pretenden con esto apuntalar su juego interior con Perkins, y reforzar también la línea exterior con Neal.
El partido tuvo 2 versiones muy diferentes de los Bulls, en los dos primeros cuartos la igualdad fue la tónica del partido, llegando incluso los Bulls a dominar el marcador al descanso por 8 puntos, 53-45. Un tercer cuarto nefasto para los de Illinois y perfecto para los de Michigan, que llegaron a dominar al conjunto entrenado por Tom Thibodeau, dando la vuelta al encuentro y endosando un parcial para enmarcar, 15-32 el tercer cuarto, favorable a los Pistons, y poniéndose 9 arriba con el último cuarto por jugarse. Un último cuarto que poca historia tendría, ya que se llegó al final con el marcador de 91-100 favorable a los de Detroit.
![]() |
| Tony Snell estuvo menos brillante que en los últimos partidos. |
Derrick Rose no tuvo su mejor noche, con 8 puntos, pese a empezar muy bien el partido, y recuperar su mejor versión en los últimos encuentros disputados por su equipo. El mejor por parte de los Bulls fue de nuevo el escolta Jimmy Butler, con 30 puntos y 5 asistencias. La noche también dejó a Pau Gasol sin su récord personal de dobles-dobles, al que únicamente le quedaban 2 para igualar al mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan. Pau finalmente se quedó en 12 puntos y 6 rebotes.
Por parte de los Pistons, Drummond con 18 puntos y 20 rebotes fue el mejor de su equipo, ayudado por Butler y Monroe, que con 20 puntos cada uno colaboraron en una victoria importante para las aspiraciones de su equipo, que siguen a un partido y medio de poderse meter en los playoffs por el título. Veremos si las nuevas incorporaciones, pese a perder por lesión al talento puro de Brandon Jennings, pueden invertir la situación del equipo y con ello meterse entre los 8 mejores de la Conferencia Este.
El próximo partido de los Chicago Bulls será esta misma madrugada frente a uno de los equipos más dinámicos en este último mercado de fichajes, los Phoenix Suns, desde el United Center.
Parciales: 23-22, 30-23, 15-32, 23-23 = 91-100
Estadísticas: Chicago Bulls: Dunleavy (0), Gasol (12), Noah (10), Butler (30), Rose (8), Snell (2), Gibson (15), Hinrich (7), Brooks (4), Mirotic (3).
Detroit Pistons: Butler (20), Monroe (20), Drummond (18), Caldwell-Pope (12), Dinwiddie (12), Tolliver (0), Martin (0), Lucas III (9), Meeks (9).
@sercast17


No hay comentarios:
Publicar un comentario