lunes, 26 de enero de 2015

Wade vence en su ciudad natal

Escrito por Sergio Castro (@sercast17)



Partido difícil el que tenían los Heat de Miami en el United Center de Chicago, contra uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, y llegando en un gran momento después de vencer a San Antonio Spurs y hacer lo mismo en Dallas frente a los Mavericks. Resbalón de nuevo por parte del conjunto dirigido por Tom Thibodeau, 96-84, volviendo a sembrar dudas.


Un United Center con cerca de 22.000 espectadores volvió a quedar helado viendo como su equipo perdía de nuevo en casa frente a unos Heat que aún dando guerra, no son ni la sombra de lo que eran con Lebron James. Mal partido del conjunto del estado de Illinois, que fue por debajo en el marcador en todo momento y que después de 2 victorias importantes vuelven a las andadas.

El equipo de Florida se impuso en todos los parciales excepto en el último, el único en el que los locales fueron capaces como máximo de igualarlo a 22, con el marcador ya decidido y siendo casi un trámite para los Heat. Ventajas durante todo el partido de 10 puntos, siendo imposible por parte de los Bulls remontarlo y llevarse una victoria que hubiera sido muy importante de cara a la complicada gira por el Oeste que empezarán mañana noche.




El escolta nacido en ChicagoDwyane Wade, anotó 26 puntos, siendo el líder de su equipo en la faceta anotadora. Aunque el protagonismo se lo llevaría otro jugador, desconocido por ahora pero que seguro dará que hablar, el pívot Nassan Whiteside, con un triple-doble, 14 puntos, 13 rebotes y la brutal cifra de 12 tapones, superando en la pintura al juego interior de los Chicago Bulls.

También destacó en la zona interior un Chris Bosh, anotando 20 puntos, dando 3 asistencias y cogiendo 7 rebotes. Volvía a la que fué su casa el alero sudanés con pasaporte inglés, Luol Deng, haciendo un buen papel como suele ser habitual en él, 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias fueron las estadísticas con las que se vengó de su ex-equipo y sobre todo de los dirigentes que lo traspasaron la temporada pasada.

Por parte de los Bulls de nuevo Derrick Rose fué el máximo anotador del equipo, con 19 puntos aunque un poco fallón en el tiro, como su equipo, que logró un triste porcentaje de 36% en tiros de campo y un 29% en triples. Pau Gasol también fue de los más anotadores de su equipo, con 13 puntos y 17 rebotes, que de nada sirvieron.

Los Bulls se preparan para una mini gira por la Conferencia Oeste, en la que la primera parada será desde la bahía de Oakland frente a unos Warriors que cada día están más fuertes. El partido será la madrugada del martes al miércoles.

Parciales: 26-20, 22-18, 26-24, 22-22 = 96-84

Estadísticas: Miami Heat: Deng (15), Andersen (4), Bosh (20), Wade (26), Chalmers (15), Napier (0), Whiteside (14), Haslem (0), Williams (2).


Chicago Bulls: Snell (7), Gasol (13), Noah (4), Butler (5), Rose (19), Gibson (11), Hinrich (2), Brooks (17), Mirotic (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario