sábado, 17 de enero de 2015

Victoria importante

Por César Cuervo 

Este viernes se enfrentaron dos de los equipos llamados a pelear por el campeonato de la NBA, los Golden State Warriors de Steph Curry contra Oklahoma City Thunder comandado por Kevin Durant. Un partido trepidante y explosivo en todo momento, en donde las defensas no se hicieron presentes en todo el encuentro y fue el juego ofensivo el que se impuso en el partido.


Un primer cuarto totalmente ofensivo, donde jugadas de pick and roll dieron frutos a los dos equipos. Por parte de Golden State, fue Klay Thompson que anotó 12 puntos en los primeros minutos del partido. Desde el primer minuto, el partido fue rápido y explosivo, los equipos no se separaban por más de cinco puntos. Kevin Durant concluyó el primer cuarto con nueve puntos poniendo a su equipo 35-33 por debajo al final del primer periodo.

En el segundo cuarto no cambió el basketball que se venía practicando, pero fue Oklahoma el que puso el buen baloncesto y se llevó el segundo parcial  por un marcador de 25-33. Una racha de 11-0 en el segundo cuarto le dio la ventaja a Oklahoma, siendo Kevin Durant el principal anotador durante este parcial con 12 puntos para terminar la primera mitad con 21. Además Russell Westbrook y Reggie Jackson fueron los que pusieron el espectáculo al partido con jugadas sobresalientes. La primera, una volcada fallida de Westbrook donde el balón voló dos metros y cayó justo para conseguir la canasta de Westbrook. Otra jugada en donde Westbrook roba el balón y con un pase por la espalda se la deja a Jackson que hace una volcada espectacular.

Para el tercer cuarto ya se tenía un marcador muy abultado, que podría ser el resultado final de cualquier otro partido. Un 91-98 en favor de Oklahoma City ya marcaba la pauta hacía lo que sería el final del partido, ya que los dirigidos por Scott Brooks no soltaron la ventaja desde aquella racha de 11-0 que tuvieron en el segundo cuarto.

Para el último cuarto Golden State intentó acercarse en el marcador, pero Kevin Durant y Russell Westbrook pulverizaron cualquier intento del conjunto de Steve Kerr por irse al frente en el marcador. Oklahoma City Thunder parece que con este triunfo retoma el buen camino y si sus jugadores claves se mantienen sanos podrían pelear por meterse como quintos o sextos dentro de su conferencia a los playoffs.


Los mejores del partido fueron Russell Westbrook que terminó con 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, convirtiéndose así en el quinto jugador en registrar más de 15 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un partido. También Kevin Durant tuvo una actuación destacada con 36 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Y por parte de Golden State, fue Klay Thompson con 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias el mejor de su equipo.

Sígueme en @elCesarCuervo. Puedes seguir toda la actualidad del Baloncesto en @Respirasbasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario