Escrito por Sergio Castro (@sercast17)
Perdiendo 6 de los 8 últimos partidos, los Bulls de Chicago se la jugaban en el United Center, y nada más y nada menos que frente a los actuales campeones, los San Antonio Spurs del eterno Duncan y compañía. Victoria que sirve de bálsamo para el equipo de Chicago, que aplastó a los Spurs con un contundente 81-104 y cortó así una racha de 4 victorias seguidas para los de Texas.
Y es que el equipo del serio Tom Thibodeau hizo uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, justo cuando el equipo lo necesitaba, ya que se asomaban rumores de todo tipo acerca de la despedida de su entrenador jefe. Los Bulls se pusieron a defender por fin y dio sus frutos. Endosaron a los Spurs la derrota más abultada de la temporada, y tan sólo les dejaron anotar 81 puntos a uno de los equipos más anotadores de la historia de las finales.
Por parte de los Spurs poco brillo de sus estrellas, Kawhi Leonard anotó 16 puntos, acompañado del australiano Mills, con 12. Duncan con 6 y 10 rebotes brilló menos de los esperado, al igual que el base francés Tony Parker, con 9 puntos y 3 asistencias. El argentino Ginobili anotó tan sólo 2 puntos en los 18 minutos que estuvo en pista. Y es que los Spurs tuvieron un porcentaje de 37% en tiros de campo frente al 47% que tuvieron esta vez los Bulls, que en días anteriores estuvieron nefastos de cara al aro.
¿Qué mejor celebración para el bueno de Pau Gasol en su nombramiento para ser titular en el All-Star Game junto a su hermano Marc, que hacer un partidazo y levantar al público del United Center con cada canasta y ganar a los actuales campeones? Gasol anotó 12 puntos y capturó 18 rebotes en los 31 minutos que estuvo en la pista. Destellos de calidad de Pau, el que sin ninguna duda se ha convertido ya en uno de los ídolos de los aficionados de los Bulls de Chicago.
El partido tuvo a los Bulls como dueños del marcador durante todo el transcurso, únicamente se llevaron el primer cuarto los Spurs, con el resultado de 22-21. A partir de ahí los Bulls desplegaron su mejor juego tanto en ataque como en defensa y se llevaron una ventaja de 6 puntos al descanso, con el marcador 40-46.
En el tercer periodo los locales subieron aun más la intensidad e incrementaron la ventaja hasta más de 20 puntos en algunas fases, con un Derrick Rose espléndido, acabando con 22 puntos el encuentro y con sensaciones de ir hacia arriba en su rendimiento. Incluso el alero reserva Tony Snell parece que está aprovechando ahora las bajas de Dunleavy y Mcdermott, anotando 12 puntos y siendo esta vez importante en las rotaciones de Thibodeau.
El último cuarto tan sólo sirvió para que los de Illinois aumentaran más aun su ventaja y la colocaran en los 23 puntos de diferencia que había al final del partido. Noche aciaga para los de Popovich, que se encuentran clasificados en la séptima posición de la siempre competida Conferencia Oeste, a tan sólo 1 partido de los Suns de Phoenix.
El próximo partido de los Chicago Bulls será frente a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y Rajon Rondo en la madrugada del viernes al sábado.
Parciales: 22-21, 18-25, 20-31, 21-27 = 81-104
Estadísticas: San Antonio Spurs: Leonard (16), Duncan (6), Splitter (4), Green (8), Parker (9), Ginobili (2), Mills (12), Diaw (2), Baynes (0), Bonner (3), Joseph (11), Green (8), Ayres (0).
Chicago Bulls: Snell (12), Gibson (15), Gasol (12), Butler (17), Rose (22), Hinrich (2), Brooks (15), Mohammed (0), Mirotic (6), Moore (0), Bairstow (3), Mcdermott (0).


No hay comentarios:
Publicar un comentario