Escrito por Sergio Castro (@sercast17)
Los Bulls visitaban el Quickens Loans Arena de Cleveland con la esperanza de lograr una victoria que pusiera el punto y final a esta mala racha y deje mejores sensaciones. Lejos de hallar esto, derrota y sensaciones aún peores de las que había. Los Cavaliers ganaron el partido con cierta facilidad, siendo el resultado final de 94-108.
Ni rastro de los Bulls que comenzaban la temporada fuertes y convencían a sus seguidores de que este sí era el año, de los que tuvieron una buena racha y se les asignaba el cartel de favoritos al anillo. Delante unos Cavaliers comandados por Lebron James y secundados por Kevin Love y Kyrie Irving, que si sumamos sus nuevos fichajes como son el gigante ruso Mozgov, y el díscolo pero brillante JR Smith, dan pánico si empiezan a carburar.
El partido fué dominado de principio a fin por los locales, incluso con diferencias de más de 20 puntos. Desastrosos los Bulls de nuevo en el porcentaje de tiro. Erráticos en ataque, blandos en defensa y una actitud nada buena para un equipo que aspiraba al máximo al principio de temporada y que poco a poco se va desinflando. Si en algo destacaba la franquicia de Illinois en estos últimos 3 años era en su defensa agresiva, pero este año no aparece.
Lebron James anotó 26 puntos y JR Smith 20, para ayudar a su equipo a llevarse el encuentro, el que se resolvió en el tercer cuarto, en el que los Bulls bajaron los brazos y llegaron a ir 25 puntos por debajo en el marcador y siendo esta la cuarta derrota en 5 partidos. Buenas sensaciones para los de David Blatt, que parece que empieza a dar con la tecla y salva la cabeza por el momento.
Por parte de los de Chicago, Pau Gasol, estuvo flojo en comparación a otras ocasiones, anotando 11 puntos con un bajo porcentaje de 4/11, y sin poder con su rival en la pintura, Mozgov, que acabaría el encuentro con 15 puntos y 5 rebotes. El base de los Bulls, Derrick Rose anotó 18 puntos, pero fallando sus 6 primeros lanzamientos y anotando su primera canasta cuando estaba apunto de llegar el descanso.
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, declaraba al final del partido: “ Tenemos que hacerlo mejor. Es así de simple. La forma en la que jugamos no se puede aceptar, debemos cambiarla”. Derrick Rose también hacia unas declaraciones después del desastroso partido, acusando a su equipo de ser blandos y de falta de comunicación dentro de la pista.
El próximo partido de los Bulls será la madrugada del jueves al viernes desde el United Center frente a los Spurs de San Antonio.
Parciales: 19-24, 20-30, 23-30, 32-24 = 94-108
Estadísticas: Chicago Bulls: Butler (20), Gibson (10), Gasol (11), Hinrich (0), Rose (18), Snell (12), Mirotic (3), Moore (2), Brooks (16), Bairstow (2), Mohammed (0).
Cleveland Cavaliers: James (26), Love (16), Mozgov (15), Smith (20), Irving (18), Thompson (6), Marion (2), Dellavedova (3), Haywood (2), Harris (0), Miller (0), Jones (0).


No hay comentarios:
Publicar un comentario