miércoles, 18 de marzo de 2015

Los Heat vuelven a vencer a Lebron

Por Elías

Wade al contraataque
Tras dos días de descanso, los Miami Heat dejaban atrás las malas sensaciones y el frío canadiense y regresaban al cálido clima tropical de South Beach, donde los esperaban los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Este partido, al igual que los anteriores que enfrentaron a estos dos equipos, tenía un significado mayor que una simple victoria o derrota. Era el reencuentro del Rey con su antiguo equipo, lo que le atribuía un importante significado tanto para LeBron como para la afición de Miami, quienes veían en el de Akron a una de la figuras más importantes de la historia de los Heat en los últimos años, así como el principal responsable de los últimos dos anillos.

Así pues, los Miami Heat volvían a su casa tras una dura derrota en el Air Canada Center de Toronto donde los locales se impusieron fácilmente. Por su parte los Cleveland Cavaliers, que se encontraban en una gira por Florida, venían de derrotar a los Orlando Magic en un partido en el que los de Ohio fueron claramente superiores. Sin embargo, ni la mala situación por la que pasaban los Heat, ni las buenas sensaciones que dejaban los Cavaliers fueron suficientes para que LeBron pudiera llevarse la victoria ante su antiguo equipo. Los Heat salieron a por todas desde el principio y consiguieron llevarse el partido de forma cómoda venciendo 92-106.


Whiteside taponando a Irving
Los Heat salieron del vestuario muy concentrados, ansiosos por demostrar que merecían un puesto en los Playoffs, anotando de forma fluida estableciendo una diferencia de casi 10 puntos al ecuador del primer cuarto. No obstante, los visitantes consiguieron reducir las diferencias.

 Con el inicio del segundo periodo los de Spoelstra volvieron a la carga, los Heat dominaban el partido pero no conseguían separarse en el marcador, esto sin embargo cambió de un momento a otro en el que los locales consiguieron enrachar un parcial de 19-2 a falta de 1 minuto para el descanso, lo que les dejaba en una posición ventajosa con vistas a la segunda parte.

A la vuelta de los vestuarios los de Miami no se confiaron y volvieron con más intensidad anotando casi 30 puntos en el tercer cuarto, con diferencias en el marcador que rondaban los 20 puntos, entrando en el último periodo con muy pocas opciones para los de David Blatt.

El cuarto periodo estuvo marcado por el intento de remontada de los Cavaliers comandados por LeBron James, que anotó casi la mitad se sus puntos en este periodo, pero que, sin embargo, no fue suficiente y aunque llegaron a reducir las diferencias, estos no llegaron a ser una amenaza.

En los Heat el mejor fue Dwyane Wade (32 ptos, rob), que últimamente nos está dejando actuaciones propias del Flash de hace años. Junto a él, Goran Dragic (20 ptos, 9 ast, 5 reb) y Hassan Whiteside (16 ptos, 11 reb, 3 tap), quien ha vuelto a su nivel normal tras sus problemas personales, firmaron un gran partido. Desde el banquillo Mario Chalmers aportó 16 puntos y 5 reb.

Por su parte en los Cavs, como siempre el mejor fue LeBon James (26 ptos, 4 ast), sin embargo el 4 veces MVP nos dejó una actuación un tanto irregular pese a lo que muestren las estadísticas. A su par un escudero de lujo, Kyrie Irving (21 ptos, 6 ast). Cabe destacar también a Timofey Mozgov (10 ptos, 5 reb) o a Tristan Thompson (7 ptos, 8 reb).


LeBron James volando sobre la pintura de los Heat

Los Miami Heat volverán a jugar el miércoles a las 12:30 hora peninsular, se enfrentaran a los Portland Trail Blazers en el American Airlines Arena de Miami en Florida.

Sígueme en @elias_wade. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @RADBaloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario