El partido disputado en el Amway Center de Orlando tuvo de nuevo al ala-pívot español Pau Gasol como protagonista al anotar la canasta que daba a los Bulls de Chicago la segunda victoria consecutiva y de nuevo aleja fantasmas de la sonada minicrisis de los de Illinois. Los de Tom Thibodeau ganaron también la pasada madrugada a los Pelicans de Nueva Orleans, y con estas dos victorias recuperan el liderato de la División Central, a medio partido de ventaja de los Cleveland Cavaliers.
Los Bulls avasallaron a los locales en el primer cuarto, y pusieron tierra de por medio, con una buena defensa y un buen ataque, dejando el marcador al final del primer cuarto con el resultado de 32-16, reflejando la completa superioridad de un equipo que necesitaba un buen partido para volver a coger moral. Todo lo contrario que los de Orlando, con el cese de su entrenador jefe y con rumores de posibles sustitutos.
El partido parecía que iba a ser plácido para los de La Ciudad del Viento, pero los Magic Orlando no se arrugaron y apretaron un poco a los Bulls, para irse a la media parte con un resultado algo más apretado, siendo el cuarto favorable a los locales pero aún el marcador al descanso favorable a los de Chicago, 50-45. Recordando este cuarto al partido que perdieron los Bulls ante los Magic hace unas semanas, encajando 121 puntos.
El paso por el vestuario parece que sentó bien al equipo de la ciudad de Disneyworld, con Oladipo y Vucevic haciendo de las suyas, y dejando el marcador al final del tercer cuarto empatado a 74, y con el último cuarto por jugarse. Parecía que en este momento de partido la moral la cogían los Magic, ante su público y con el que fuera entrenador ayudante al frente del equipo.
![]() |
| Pau Gasol, abonado al doble-doble. |
Llegaba el último cuarto, con unos Bulls que habían tirado por el suelo una renta de 16 puntos, y con los Magic, que pese a ser uno de los equipos más jóvenes de la NBA, no les temblaba el pulso en un partido tan apretado y viéndose con una desventaja tan grande en el primer cuarto no bajaba los brazos.
Pues bien, última jugada, los Bulls por debajo en el marcador, 96-97, recibe el balón Derrick Rose, dribla a su defensor, entra por línea de fondo y tira una especie de bomba, el balón toca el aro, se va fuera del círculo, pero entonces unas manos grandes, enormes, como todo él, llegan y empujan el balón hacia dentro del aro, anotando la canasta del triunfo. De nuevo Pau Gasol, el jugador que llegara a los Bulls procedente de los Lakers, ganaba un partido que se les había puesto cuesta arriba a su equipo.
Nuevo doble-doble de Pau Gasol, con 25 puntos y 15 rebotes, 27 para Jimmy Butler, 18 esta vez para Noah, recordando que no se ha olvidado de anotar, y un Rose más discreto en anotación con 10 puntos pero repartiendo 11 asistencias. Por parte local Oladipo con 18 puntos, Harris con 15 y Vucevic con 14 al igual que el francés Fournier, fueron los más destacados de su equipo.
El próximo partido de los Bulls de Chicago será la madrugada del martes al miércoles desde el United Center frente a los Kings de Sacramento de Cousins y Gay.
Parciales: 32-16, 18-29, 24-29, 24-23 = 98-97
Estadísticas: Chicago Bulls: Snell (8), Gasol (25), Noah (18), Butler (27), Rose (10), Brooks (3), Gibson (2), Moore (5), Mirotic (0).
Orlando Magic: Harris (15), Frye (12), Vucevic (14), Oladipo (18), Payton (10), Green (0), Gordon (3), O'Quinn (3), Harkless (0), Dedmon (8), Fournier (14).
@sercast17
@sercast17


No hay comentarios:
Publicar un comentario