lunes, 23 de marzo de 2015

Lin lidera la victoria de Lakers

Por Jose Martín Vaquerizo


nba.com
Los Ángeles Lakers cortaron anoche su mala racha venciendo por 101-87 a Philadelphia 76ers. Los angelinos consiguieron reponerse de una mala primera mitad liderados por un gran Jeremy Lin (29p) que volvió muchos partidos después a dar el nivel esperado. Los de Byron Scott realizaron un partido atípico, dando mucho más nivel en la segunda mitad que en la primera, todo lo contrario a lo que viene mostrando el conjunto oro y púrpura ésta temporada.

Se presentaban anoche ambos equipos en el Staples Center con rachas opuestas. Los Sixers querían continuar su racha positiva de resultados tras vencer a Knicks y Pistons en la última semana, pero nada más lejos de la realidad, los de Philadelphia no consiguen 3 victorias consecutivas desde hace casi dos años. El conjunto angelino por su parte afrontaba el partido tras cuatro derrotas consecutivas.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las imprecisiones en ambos conjuntos, por parte de Sixers sólo la aparición de Robert Covington con 6 puntos en el primer periodo deshizo la igualdad en el marcador. Unos desacertados Lakers en el tiro sólo pudieron mantenerse cerca en el tanteador gracias al juego interior, llegando al final del primer cuarto con un 20-18 favorable a los visitantes.

No empezó bien para los locales el segundo cuarto, un parcial de 8-0 con dos triples de Covington y Jerami Grant respectivamente,y la aparición en pista de Thomas Robinson, hizo que los de Byron Scott se pusieran 10 puntos por debajo en el marcador en los primeros compases.

Sólo podían ir a mejor los angelinos, y así fue, entraron en escena Jeremy Lin, acertado en el tiro exterior con 6 puntos consecutivos, y Jordan Hill que se fue hasta los 8 puntos en éste segundo periodo. No fue suficiente para Lakers, ya que priorizó el ataque dejando una defensa muy permisiva ante las llegadas de un Robinson imparable en la pintura, y los locales llegaron al descanso 6 puntos por debajo, con un marcador de 47-41. 

Las estadisticas de ésta temporada hacían presagiar una noche negra para Lakers, el tercer cuarto se le suele atragantar a la franquicia de California, y anoche además ya perdían de 6 al inicio de éste periodo. Para sorpresa de todos el equipo local salió a la pista más enchufado que nunca, con un gran trío formado por Jeremy Lin (29p), Wayne Ellington (10p) y Wesley Johnson (10p) liderando al equipo hasta una remontada que dejó a Lakers sólo un punto por debajo (75-74) a falta del último cuarto,

En el último cuarto, los Sixers se vieron superados en todo momento ante una gran defensa y un efectivo ataque de Lakers. Lin terminó de fulminar a los visitantes con 12 puntos en los 6 primeros minutos de cuarto y entre Boozer y Ed Davis secaron el ataque de Philadelphia capturando 17 rebotes entre ambos, y dejando en 12 puntos la anotación del equipo dirigido por Bett Brown. Los locales consiguieron tener un plácido final de partido marchándose hasta el 101-87 definitivo.

Los Ángeles Lakers lograron así su 18ª victoria de la temporada, y afrontan ahora una gira por el este que le llevará a Minnesota, Toronto, Brooklyn y Philadelphia, pasando primero la madrugada del martes al miércoles por Oklahoma para enfrentarse a los Thunder en el Chesapeake Energy Arena.

FICHA TÉCNICA:

Parciales: 18-20, 23-27, 33-28, 27-12 = 101-87

LA Lakers: Tarik Black(2), Wesley Johnson(10), Jordan Hill(12), Jordan Clarkson(8), Wayne Ellington(10), Carlos Boozer(8), Ed Davis(8), Ryan Kelly(4), Jeremy Lin(29), Jabari Brown(10)

Philadelphia 76ers: Mbah a Moute(13), Nerlens Noel(9), Ish Smith(9), Jason Richardson(5), Jakarr Sampson(1), Furkan Aldemir(3), Thomas Robinson(14), Jerami Grant(9), Robert Covington(11), Isaiah Canaan(3), Hollis Thompson(10)


Seguidme en @_Jose_MV. Puedes seguir toda la actualidad del baloncesto en @RADBaloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario