Escrito por Sergio Castro (@sercast17)
Los Nuggets de Denver visitaban la pista de los Bulls la madrugada pasada con ganas de batir al líder de la División Central, que después de su abultada derrota también en casa frente a los Nets, se redimieron con un gran Rose que si bien no empezó demasiado entonado el partido, tuvo una actuación espectacular en el último periodo para darle la vuelta al partido y regalarle una victoria a su público.
El español Pau Gasol anotó 17 puntos y 9 rebotes, pero lo más espectacular fueron los 9 tapones que endosó a los del estado de Colorado. Máxima cifra en tapones en la carrera del de Sant Boi, que supera el récord anterior de 8 tapones en su etapa en los Grizzlies. También de nuevo Jimmy Butler ayudó a su equipo siendo el máximo anotador del partido con 26 puntos y dejando claro que estamos ante una nueva estrella.
Y es que en año nuevo, costumbres viejas. Es lo que podríamos describir de los Denver Nuggets, que una vez más volvieron a demostrar su inconsistencia y falta de concentración en momentos claves, en los que no saben administrar las rentas y los encuentros se les hacen largos y cuesta arriba en muchas ocasiones. Llegaron a ir ganando por 13 puntos en el tercer cuarto y de poco les sirvió de nuevo, y es que parece que Brian Shaw, el que salvó la cabeza hace unos meses, no acaba de encontrar la fórmula que dé con el buen rendimiento de su equipo en estos momentos.
El que si reaccionó y de que manera ante su público fue la estrella Derrick Rose, que si en anteriores partidos mostró un bajo porcentaje en tiros de campo, esta vez comenzó igual, pero lejos de venirse abajo tuvo una buena reacción en el último cuarto para anotar 13 de sus 17 puntos y darle la victoria a su equipo. Los de Illinois ya están con 4 partidos y medio de ventaja de sus perseguidores de división, los Cleveland Cavaliers.
Por parte de los Nuggets, un gran Wilson Chandler con 22 puntos, Ty Lawson con 20 más y el que fue la sensación del mundial de baloncesto disputado en España, el ala-pívot Kenneth Faried, que con 18 puntos y 19 rebotes le ganó el duelo individual a Joakim Noah, siendo el mejor reboteador de los de Chicago con 11 rebotes.
El próximo partido de los Bulls será la madrugada del sábado al domingo desde la ciudad bañada por el Lago Michigan frente a los Celtics de Boston.
Parciales: 23-22, 30-20, 21-35, 27-29 = 101-106
Estadísticas: Denver Nuggets: Chandler (22), Faried (18), Mozgov (4), Afflalo (19), Lawson (20), Hickson (1), Nurkic (10), Harris (7), Robinson (0).
Chicago Bulls: Dunleavy (6), Gasol (17), Noah (6), Butler (26), Rose (17), Hinrich (10), Gibson (9), Brooks (12), Snell (0), Mirotic (3).

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario