jueves, 1 de enero de 2015

Unos cansados Bulls caen en casa frente a unos renovados Nets

Escrito por Sergio Castro (@sercast17)



La franquicia de Illinois buscaba su octava victoria consecutiva frente a unos Brooklyn Nets en los que una de sus estrellas, el base Deron Williams, sigue saliendo desde el banquillo y dando mejor resultado a su entrenador Lionel Hollins. Sin duda los Nets serán de esos equipos que empiece a mover el mercado en los próximos días, ya que Deron Williams, Joe Johnson y algún integrante más de la plantilla pueda ser utilizado en algún traspaso.

Los Bulls acusaron el cansancio de partidos consecutivos, pese a realizar un primer cuarto brillante en ataque, con 24-31, gracias sobretodo a la actuación del siempre cuestionado alero Mike Dunleavy Jr, que acabó el encuentro con 23 puntos. Los Bulls de Chicago acusaron mucho la aportación de su trío ofensivo, con Rose, Butler y Gasol muy por debajo de sus números y con malos porcentajes de tiro.

El equipo neoyorquino, pese a contar con la baja del veterano ala-pívot Kevin Garnett, se sobrepusieron y de qué manera en el juego interior. Pese a que los de Chicago cuentan con un roster interior de los más potentes del campeonato, no pudieron frenar al pívot californiano Brook López, que finalizó el partido con 29 puntos y 5 rebotes en su haber, sorprendiendo al United Center, que esperaba una nueva victoria de su equipo.


La victoria de los Nets empezó a gestionarse a partir del segundo cuarto, donde los de Chicago comenzaron a tener problemas en su juego defensivo y a empezar a fallar en ataque, cosa que aprovecharían los de Brooklyn para hacer un parcial de 8-0 y dar la vuelta al marcador. Dos técnicas al base suplente de los BullsAaron Brooks, por quejarse airadamente de una acción, sirvió para que los locales se quedaran con tan sólo Rose Moore como bases del equipo, estando la estrella de los Bulls bastante espesa. Los Nets dominaban al descanso por 10 puntos, 55-45.

La segunda mitad siguió con igual tónica, pese a la primera reacción de Dunleavy con 2 triples consecutivos, pero sin continuidad para los de Illinois, con un ataque lento y espeso, y llegando al final del tercer cuarto con 84-69 para los visitantes.

El último cuarto sólo sirvió para que los Nets ampliaran más su ventaja, que llegó a ser de 23 puntos, con unos Bulls tirando ya la toalla y llegando al final del partido con el 96-82 definitivo.

Los Bulls jugarán su próximo partido esta próxima madrugada en casa frente a los Nuggets de Denver.

Parciales: 24-31, 31-14, 29-24, 12-13 = 96-82

Estadísticas: Brooklyn Nets: Johnson (20), Plumlee (6), López (29), Karasev (2), Jack (11), Jordan (6), Anderson (11), Teletovic (5), Williams (6), Morris (0), Jefferson (0), Bogdanovic (0), Davies (0).

Chicago Bulls: Dunleavy (23), Gasol (10), Noah (12), Butler (8), Rose (4), Gibson (8), Brooks (4), Moore (0), Mirotic (2), Snell (9), Mohammed (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario