Actualmente ostenta el título de campeón de la NBA, tras ganar la final de la serie de Play off a Miami Heat por 4-1
Los Spurs son el único equipo procedente de la ABA capaz de ganar un anillo de campeón de la NBA, consiguiéndolo en cinco ocasiones. Actualmente es el segundo equipo con mejor porcentaje de victorias de la historia de la liga, detrás de Los Angeles Lakers y, con el título de 2007, también son el equipo con mejor porcentaje de victorias en las Finales de la NBA. Desde que llegaron a la NBA en 1976, San Antonio solo se ha perdido los playoffs en cuatro ocasiones.
¿Cuál es su actual equipo? El equipo de Gregg Popovich este año forma así: Kyle Anderson, Jeff Ayres, Aron Baynes, Marco Belinelli, Matt Bonner, Bryce Cotton, Joshua Davis, Austin Daye, Boris Diaw, Tim Duncan, Manu Ginóbili, Danny Green, JaMychal Green, Cory Joseph, Kawhi Leonard (MVP), Patty Mills, Tony Parker y Tiago Splitter.
¿Cómo se prepara para esta nueva temporada? El actual campeón se estuvo entrenando en Berlín para un juego contra un equipo de allí, ¿Qué pasó? Perdió por uno.
Ayer, sin Ginóbili jugó contra los Phoenix Suns y volvió a perder, pero bueno, es pretemporada, esperamos que el campeón vuelva a dar su batacazo, todavía faltan 11 días para volver a tocar la cancha.
¿Cómo se concentra el MVP? ¿Qué dicen sus compañeros? Kawhi Leonard, como todo profesional dijo “No me siento especial, soy uno más y vine a ganar”
Manu Ginóbili: “Lo de Leonard fue increíble, pudo defender al mejor del mundo, cuando me tocó defender a Lebron me cargué de faltas muy rápido, este muchacho lo hace bien, quizás sea novato en la ofensiva, pero tiene un gran futuro.
Gregg Popovich: “La estrella de los Spurs es él”.
Desde 2003: Era Big Three
Ya en la 2002-03, los Spurs eran conscientes de que esta temporada sería memorable por dos motivos: David Robinson había anunciado que sería su última campaña y que se retiraba al finalizarla, y el otro motivo era la apertura del SBC Center, nuevo pabellón del equipo.
Para marcar esta ocasión, los Spurs renovaron su "fiestero" logo, retornando a los colores negro y plata originales.
Esta versión de los Spurs era muy diferente de la que había ganado el título unos años antes. Habían renovado completamente el equipo con el objetivo de destronar a los Lakers, vencedores de los tres últimos campeonatos. El base titular del equipo era ahora el francés Tony Parker, además de incluir una gran variedad de tiradores como eran Stephen Jackson, Danny Ferry, Bruce Bowen, Steve Kerr, Steve Smith y el argentino Manu Ginóbili. Mezclando las presencias interiores de Duncan y Robinson con las nuevas amenazas exteriores, los Spurs ganaron 60 partidos esa temporada. En playoffs, eliminaron a Suns, Lakers y Dallas Mavericks, encontrándose en las Finales de la NBA con New Jersey Nets, subcampeones el año anterior. Esa fue la única vez que dos equipos originales de la ABA se encontraron en unas Finales de la NBA. Los Spurs ganaron la serie 4-2, consiguiendo así su segundo anillo. Tim Duncan fue MVP de las Finales, y un mes antes, MVP de la temporada. Robinson pondría punto y final a su carrera tras esta temporada.
En la 2007-2008, los Spurs, sin grandes esfuerzos y administrando sus energías durante la temporada regular, firmaron su 10.ª consecutiva en playoffs. Fueron eliminados en final de conferencia por los Lakers.
Tras varias temporadas consecutivas en PlayOffs, llegando en una ocasión a la final de conferencia, y perdiendo frente a Oklahoma. En la temporada 2012-13, a pesar de las lesiones, los Spurs terminaron con un récord de 58-24, llegando a terminar segundos en la conferencia Oeste. San Antonio se enfrentaría en la primera ronda de los Play-Offs a Los Angeles Lakers, que terminarían ganando con una serie de 4-0, liquidando el pleito antes de lo que se estipulaba. Luego vencieron a los Golden State Warriors en seis juegos, llegando a su decimasegunda final de conferencia barriendo a los Memphis Grizzlies 4-0 pasando a su quinta final, la primera desde 2007. Ya en la final se enfrentaron al Miami Heat de Lebron James liderando 3-2. En el juego 6 San Antonio iba ganando por 5 puntos en el último cuarto con 25 segundos en el reloj, pero dos triples de Miami y un tiro libre errados por Kawhi Leonard llevaron al partido a tiempo extra definiendo Miami 103 a 100. En el juego 7 Miami Heat pasó sobre San Antonio ganando su tercer título y segundo título consecutivo, mientras los Spurs perderían su primer final de la NBA en la historia.
2014: Quínto título y revancha
En la temporada regular 2013-14 San Antonio mantuvo el bloque del año anterior y con las incorporaciones del italiano Marco Belinelli y Jeff Ayres. La franquicia acabó en el primer puesto de la Conferencia Oeste, con el mejor récord de la liga (62-20).
El entrenador dosificó a sus estrellas Duncan, Parker y Ginóbili y el equipo desarrolló un juego coral en el que casi todos los integrantes de la plantilla fueron protagonistas a lo largo de la temporada regular. Además ningún jugador supero los 30 minutos por partido.
Así, iniciaron los Playoffs deshaciéndose en primera ronda de Dallas Mavericks (4-3), una serie muy igualada en la que Ginóbili adquirió un papel destacado. Luego vino Portland Trail Blazers (4-1) y, ya en la final de Conferencia, vencieron a Oklahoma Thunder de Durant y Westbrook (4-2), para llegar, por segundo año consecutivo, a las Finales de la NBA y enfrentarse a sus verdugos del año anterior, los Miami Heat de Lebron James.
La eliminatoria final contra Miami finalizó 4-1 a favor de los Spurs, lo que supuso el quinto título para la franquicia tejana. San Antonio fue dominador absoluto de la serie, especialmente en Florida. El joven alero Kawhi Leonard fue nombrado MVP de las finales.
Escrito por @JoakoMaza

No hay comentarios:
Publicar un comentario