lunes, 8 de diciembre de 2014

Los Bulls, visitantes en el United Center

Por @sercast17


Parecía que este año podía ser el de los Bulls de Chicago, pero van pasando las semanas y los partidos, y el equipo parece que cada vez se desinfla más y más, esta última vez fueron los Golden State Warriors los que llegaron a Chicago con su juego alegre y vistoso y dieron la estocada al equipo local.

Volvía una persona que marcó unas temporadas gloriosas para el conjunto del estado de Illinois, el ahora entrenador jefe de estos Warriors, Steve Kerr, que coincidió temporadas con Jordan, Pippen y cía, consiguiendo varios campeonatos. Muchas críticas recibieron los dueños del equipo de Oakland tras cesar a Mark Jackson del puesto de entrenador jefe, pero el tiempo al final les ha dado la razón y el equipo con Kerr ha mejorado considerablemente en facetas que la temporada anterior cojeaba.

El partido empezó con un 0-4 a favor de los Bulls, y los 4 puntos de su estrella Derrick Rose, pero pronto empezaron los de Chicago a perder balones sin sentido, y los Warriors empezaban a correr y tirar sin oposición para irse al final del primer cuarto con una ventaja de 6 puntos, ventaja que se incrementaría en el final del segundo cuarto hasta 12 puntos de ventaja, para reflejar un marcador de 61-49, endosando más de 60 puntos a los Bulls, un equipo que las últimas temporadas ha tenido una fuerte identidad y personalidad gracias a su defensa y a su intensidad.

Y eso, de momento ni rastro de esa defensa para los de Thibodeau, que llevan un balance en casa de 2-5, perdiendo más partidos como local que como visitante.

El tercer cuarto parecía que iba a arreglar las cosas para los de casa, remontando 13 puntos y llegando al último cuarto con ventaja de 1 punto para los Bulls, pero el partidazo que se estaba marcando Draymond Green, que acabó el partido con 31 puntos, fue demasiado para unos Bulls que echan de menos la electricidad de su base Rose, que si bien tiene buenos partidos, aún juega con demasiada ansiedad y eso acaba perjudicando a su equipo.

Al final del partido el electrónico marcaba un 112-102, que dejaba a los de la costa Oeste como el mejor equipo de la liga, y a unos Bulls que pasan a ser quintos del Este, adelantados por los Cavaliers de Lebron James. Sublime Pau Gasol de nuevo, con 22 puntos y 20 rebotes, y Butler, con 24; por parte visitante además de Green, Thompson con 24 y Curry con 19 puntos y 7 asistencias llevaron a su equipo a la victoria.


Próximo encuentro de los Bulls la madrugada del miércoles al jueves desde el United Center frente a los Brooklyn Nets. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario