viernes, 6 de junio de 2014

San Antonio asesta el primer golpe (Por Pedro José Martínez)

San Antonio asesta el primer golpe

           Distinto año, mismas finales, mismos dos equipos, San Antonio Spurs y Miami Heat se vuelven a medir en la serie que decidirá el campeón de la NBA. Han sido los Spurs los que han tomado la iniciativa ganando el primer partido 110-95. Pero el resultado final no refleja lo que fue el partido, la igualdad fue la nota dominante durante el todo el encuentro, hasta los últimos dos minutos. Destacamos también que el AT&T Center se convirtió en una sauna al romperse el aire acondicionado, lo que causó deshidratación en algunos jugadores, entre ellos a LeBron. 

           Fue un punto de inflexión la lesión de LeBron James a 3 minutos para el final donde aún estaba todo por decidirse, y los 3 triples casi seguidos de Danny Green supusieron un duro golpe para Miami que no pudo recuperarse. Clave en el último cuarto, además de la lesión de James, fue el acierto de San Antonio desde el perímetro, 6 de 6 triples y con anotaciones en 13 de sus 17 posesiones. 

           Como ya he dicho, a pesar del resultado final, la igualdad estuvo presente en todo el partido donde ninguno de los dos equipos llegó a irse más de 8 puntos en el marcador. El quinteto titular de Miami se vio pronto afectado por la acumulación de faltas de Mario Chalmers, Norris Cole lo sustituyó dando una buena imagen, aportando claridad al juego de ataque. Si bien, el banquillo de Miami no tuvo nada que hacer frente al banquillo de los texanos, que es de lejos el mejor de la liga. El argentino Manu Ginobili con 16 puntos y 11 asistencias saliendo desde el banco ayudó muchísimo al equipo local a hacerse con la victoria. Fue un factor importante la diferencia entre los banquillos (34-20 para San Antonio), también los puntos en la zona donde volvieron a estar por encima los Spurs con un gran Tim Duncan, dominando en la pintura, aunque sufrió a veces cuando Bosh salía a lanzar desde media/larga distancia. Rejuvenecido también parece estar Ray Allen (38 años), el mejor triplista del partido dejó la jugada de la noche con un mate sensacional y 16 puntos y 5 robos que ayudaron a Miami a mantenerse vivo todo el partido. 

           El siguiente partido será crucial en los intereses de ambos equipos, un 2-0 a favor de San Antonio sería un varapalo terrible para Miami Heat que se vería contra las cuerdas. Hay que decir también que la lesión  de James no parece nada grave y estará el domingo en el AT&T Center de San Antonio para intentar igualar la serie.

Síguenos en @RespirasDeporte @RespirasAD @RespirasBasket
Pedro José Martínez  (@Pedro5Cere)

No hay comentarios:

Publicar un comentario