Exhibición de San Antonio en Miami
San Antonio Spurs se exhibe en el American Airliness Arena de Miami con una actuación memorable del joven alero Kawhi Leonard. El dorsal 2 de San Antonio terminó el partido con 29 puntos y un 10-13 en tiros de campo. Tras esta victoria por 111-92 para San Antonio, el conjunto tejano recupera el factor cancha y se coloca así con muchas posibilidades de ganar el anillo.
El partido comenzó igualado, al menos los primeros 3 minutos, sin que ninguno se despegara en el marcador y ambos conjuntos haciendo puntos en todas las posesiones. A partir de ese minuto 3 del primer cuarto, los Spurs comenzaron a enlazar jugadas con gran cantidad de pases, moviendo rápido el balón y obteniendo muy buena selección de tiro en cada una de sus jugadas. Con estas jugadas tan elaboradas y esa selección de tiro lograron obtener cerca del 90% de acierto en tiros de campo. La defensa de Miami se encontraba pasiva, sin agresividad, concediendo tiros sencillos a unos Spurs que estaban arrasando a los Heat. 41-25 al descanso. Además, una defensa bárbara de San Antonio les permitió no conceder demasiados puntos y recuperar algunos balones para hacer puntos fáciles al contraataque.
En el segundo cuarto la cosa no cambió mucho, la defensa de Miami seguía pasiva y San Antonio continuaba convirtiendo canastas. 21 puntos de diferencia al descanso, 71-50 para los Spurs. Una diferencia prácticamente insalvable ante el conjunto de Popovic, que no ha perdido ningún partido cuando se ha ido al descanso con una ventaja de 20 puntos o más. Ya en el tercero, Miami Heat dio muestras de lo que es, un equipo bicampeón de la NBA con grandísimos jugadores. Se pusieron las pilas en defensa, corriendo más, siendo más agresivos, sin dar ninguna facilidad al equipo contrario. De esta forma consiguieron recortar 10 puntos a San Antonio, que no se puede decir que lo estuviera haciendo mal en este tercer cuarto, solo que Miami estaba siendo superior.
Pero un buen cuarto no basta. Había que seguir la remontada en el último y decisivo cuarto. Los Heat salieron igual de enchufados que en el cuarto anterior, pero al poco tiempo pegaron el bajón. Su físico no aguantó, mucho trabajo tuvieron que hacer en el tercer cuarto y eso pasó factura. San Antonio siguió pasando el rodillo, como una máquina que no para nunca. No importaba quien estuviera en pista, todos los jugadores se empleaban a fondo. De esta manera logró San Antonio imponerse a los vigentes campeones.
Miami Heat tendrá que cambiar varias cosas de cara al siguiente partido, sobre todo en el aspecto defensivo que es donde han tenido verdaderos problemas en este tercer partido. Más favoritos ahora San Antonio Spurs tras hacerse con el Game 3.
Síguenos en @RespirasAD @RespirasBasket @RespirasDeporte
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )


No hay comentarios:
Publicar un comentario