Los San Antonio Spurs volvieron a exhibirse en la cancha de Miami y se quedan a una victoria de la gloria (3-1).
El 4º partido de las finales de la NBA fue una copia del 3º, el equipo de San Antonio volvió a darles una soberana lección de baloncesto a los Heat y demostraron como un equipo sin depender de sus estrellas puede ganar a cualquiera. El despliegue de los de Popovich fue inmejorable tanto en ataque como en defensa, el alero Kawhi Leonard volvió a brillar con luz propia y se muestra como un serio candidato al MVP de las finales con permiso de Tony Parker y Tim Duncan.
Por primera vez esta temporada los Heat perdieron dos partidos consecutivos, pero lo mas preocupante fue la imagen que dió a sus aficionados y a todo el mundo del baloncesto. El actual campeón de la NBA esta al borde del abismo y quizá pueda ser este el final del Big-Three, Lebron James declaró que necesitan prácticamente un milagro para remontar la situación en la que se encuentran.
El partido fue mero trámite para San Antonio, salió a jugar al baloncesto como solo ellos saben y Miami no reaccionó. De inicio a final el dominio de los hombres de negro fue espectacular, tras el primer cuarto cobraron ya una ventaja de 10 puntos que nos hacía imaginarnos un partido cómodo para los Spurs. El segundo cuarto fue el momento de jugar con los suplentes para San Antonio, los Dany Green, Patty Mills, Tiago Splitter, Boris Diaw supieron mantener la ventaja hasta la entrada en pista de los jugones. ''Manudona'', Tony Parker y Tim Duncan ( uno de los mejores Big-Three de la historia) se encargaron de hundir a Miami en apenas 6 minutos. Al descanso la diferencia era de 20 puntos para los de negro, y los Heat solo habían podido llegar a los 36 puntos...¡¡En 24 minutos¡¡
En la segunda parte del encuentro Lebron James apareció y tiró de su equipo en anotación pero no fue suficiente, pronto los Spurs cobraron una diferencia cercana a los 25 puntos insalvable para Miami. El estadio no daba crédito a lo que estaban viendo, su equipo no tenía fuerzas para competir contra el rival, la imagen nos daba a pensar en el final de una época en los Heat. El partido concluyó 107-86 para SAS que se pone 3-1 en la serie y está a una sola victoria de alzarse con su quinto anillo de la NBA.
El próximo encuentro el AT&T Center decidirá, los Spurs nos han demostrado como un equipo unido, fuerte y compacto puede llegar a lo mas alto sin depender siempre de los mismos jugadores, es cierto que el Big-Three mucho ha tenido que ver en las victorias de su equipo pero Gregg Popovich ha sabido formar un bloque donde todos influyan en el juego y tengan un papel importante en la franquicia. Pase lo que pase en los partidos que quedan de las finales de la NBA, les damos a San Antonio nuestra mas sincera enhorabuena por la temporada realizada aunque queremos que Miami cambie su cara y lleguemos hasta el 7º partido con todo por decidir. Disfrutemos de lo que nos queda de NBA porque nosotros amamos este deporte.
Síguenos en:
-Twitter: @RespirasAD // @RespirasBasket // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)

No hay comentarios:
Publicar un comentario