Un pletórico Lebron James con 35 puntos y 10 rebotes, tiro de su equipo para igualar la eliminatoria (1-1) en un partido muy igualado.
El 2º partido de las finales de la NBA no defraudó y pudimos ver un partido más igualado y emocionante que el primero, marcado por el fallo en el aire acondicionado del AT&T Center, que afectó el ritmo con el que se desarrolló el encuentro. Los San Antonio Spurs demostraron lo peligrosos que son cuando juegan en equipo pero Miami también mostró su gran arma llamada Lebron ''King'' James que desplegó todo su potencial en la segunda parte y fue imparable para la defensa de los de Gregg Popovich.
El encuentro comenzó con todas las miradas fijas en un hombre (Lebron James) que tras un primer partido flojo esperábamos mucho más de él en este 2º duelo. Sin embargo los primeros minutos no se le vió cómodo, no conseguía anotar los tiros y tenían que ser los secundarios junto con Chris Bosh quienes aguantaran el vendaval de los tejanos. Tim Duncan no faltó a las cita, arropado por sus compañeros junto con todo el pabellón demostró que su baloncesto sigue muy vivo en la NBA y guío a los suyos hasta el final del primer cuarto, el resultado era de 26-19 favorable para San Antonio.
En el segundo cuarto aparecieron los suplentes de ambos equipos en el partido y las estrellas dispusieron de mas tiempo de descanso. Los dos primeros minutos, los Spurs consiguieron culminar varias posesiones y se pusieron 11 puntos arriba, disponiendo así de la máxima renta hasta el momento. Erik Spoelstra no se lo pensó dos veces y metió a Lebron a cancha para remontar la situación. Un triple de Ray Allen iniciaba la respuesta de los Heat, los Spurs tiraron mas de individualidades para anotar y Miami se lo hizo pagar, consiguiendo igualar la contienda al descanso (43-43).
La segunda parte solo tuvo un nombre propio; Lebron James. Él solito se fabricó las canastas que nos tiene acostumbrado a ver, no hubo reacción alguna de los Spurs y Miami cobró ventaja en el partido. Este si que era ''King'' James en estado puro, silenció todas las criticas que le llegaron tras el primer partido de la serie. El para mí mejor jugador de la NBA apareció y Kawhi Leonard no le pudo parar, Pop tiene mucho trabajo para el próximo partido.
El último cuarto fue una prolongación del tercero, San Antonio no tenía antídoto contra el potencial de Lebron James, aún así lo intento hasta el último momento, pero el duelo ya estaba decidido. Miami Heat igualaba las finales y conseguía el factor cancha. Esta vez a los Spurs les faltó una mayor determinación en su juego y una falta de acierto de los suplentes, aunque si no llega a ser por la aparición de Lebron en el encuentro quizá ahora estaríamos hablando de un 2-0 favorable a los tejanos. El 6 de los Heat terminó con 35 puntos y 10 rebotes mientras Tim Duncan consiguió el 157º doble-doble en playoffs e iguala el record absoluto de Magic Jhonson.
Ahora la serie viaja a Miami donde nos esperan otros dos duelos emocionantísimos. Esperamos que los disfruten. Os dejamos la exhibición de Lebron James en el 2º partido de las finales de la NBA.
Conseguirán los SAS parar a esta ''máquina'' del baloncesto?
Síguenos en:
-Twitter: @RepirasAD // @RespirasBasket // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)

No hay comentarios:
Publicar un comentario