San Antonio reina en la NBA
El equipo del sur de Texas se proclama campeón de la NBA, logrando así su quinto anillo. Kawhi Leonard elegido MVP de las finales, el segundo jugador más joven en lograrlo.
San Antonio Spurs vence a Miami Heat en el quinto y último juego de estas finales de 2014, y se convierte en el campeón de la NBA. 4-1 ha sido el resultado global de la serie donde, salvo en los dos primeros partidos, San Antonio se ha mostrado muy superior al conjunto de Florida. Solo Lebron James tiró del carro de los Heat para intentar dar la machada y remontar la serie, cosa que no sucedió.
Este quinto partido no comenzó como lo hicieron los dos anteriores, en este Miami salió con ganas y con la idea de ganar este partido, y si cabe, remontar las finales. Empezaron bien los Heat el primer cuarto, atentos en defensa, y con un Lebron James soberbio en ataque. Hasta con un 19-5 se pusieron, pero a partir de ahí San Antonio engrasó la maquinaria y fue un no parar. Se vio lo que se vio en los dos partidos anteriores, el 'Jogo Bonito' de los Spurs. Muchos pases y una muy buena selección de tiro permiten a los jugadores de San Antonio tener más de un 50% en tiros de campo y eso se traduce en alta puntuación.
Y es que el equipo de Gregg Popovich ha promediado 105 puntos por partido en estas finales, y con esta cantidad de puntos es muy difícil vencer a un equipo en las finales.
Tras la vuelta del descanso ya no había partido, ni finales. Nada pudieron hacer los Heat para frenar a San Antonio, ni siquiera en el aspecto ofensivo Miami mostraba determinación. Poca fe y malas jugadas, eso fue Miami Heat durante toda la segunda parte. Lebron James es el único jugador que dio la cara por su equipo y que intentó cosas para evitar la hecatombe. Se encontraba absolutamente solo y nada pudo hacer sin ayuda de los compañeros.
Merecidísimo anillo para San Antonio Spurs, que ya es el quinto de su historia. En todos ellos ha participado Tim Duncan, jugador clave en estas finales, ninguno de los pivots 'pequeños' de Miami ha podido pararle. También ha estado presente en todos los anillos el entrenador Gregg Popovich, que cogió al equipo allá por 1996 y lo ha llevado a ser el cuarto equipo con más anillos en toda la NBA, por detrás de Boston Celtics (17), Los Angeles Lakers (16) y Chicago Bulls (6).
Por su parte, Kawhi Leonard (22 años) se convierte en el segundo jugador más joven en lograr el MVP de las Finales, algo que ya hiciera el mítico 'Magic' Johnson con tan sólo 20. Cabe decir que Leonard ha tenido una actuación sublime en esta serie, en la que se ha emparejado la mayoría del tiempo con nada menos que Lebron James. Kawhi Leonard tiene una gran progresión y visto lo visto presenta madera de estrella. Habrá que estar pendiente de él durante los próximos años.
Síguenos en @RespirasBasket @RespirasDeporte @RespirasAD
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )











