Los Miami Heat derrotaron a los Brooklyn Nets (4-1) y se enfrentará a los Indiana Pacers en las finales de conferencia del Este.
Un paso más del campeón hacia el ''threepeat''. Cuarta final consecutiva de los Heat, camino firme, plácido y sencillo que hasta el momento no ha encontrado rival en estos playoffs. De nada le sirvieron a los Nets las cuatro victorias que consiguieron ante Miami en temporada regular, que confundieron a varios analistas, no fueron el rival que se esperaba de ellos. Solo consiguieron una victoria en la serie que dejo muy descontentos a todos sus seguidores.
De no haber sido por el acierto anotador del tercer partido ahora estaríamos hablando de otra barrida similar a la de la primera ronda contra los Charlotte Bobcats. Los Heat han jugado excesivamente cómodos, aseguraron los dos primeros choques dejando a sus rivales por debajo de los 90 puntos. Confiados y seguros no encontraron defensa sólida en los Nets, a los que se les notó la baja de Brook Lopez que llevan arrastrando durante gran parte de la temporada y los años de Kevin Garnett le pasaron factura a la hora de la verdad. Posiblemente estemos ante la retirada de ''The Big Ticket'' tras tantos años en la élite, con un anillo bajo el brazo conseguido en el año 2009 con los Boston Celtics.
Uno de los proyectos mas ambiciosos que haya conocido esta liga se queda a medio camino. Queda el consuelo de caer contra los grandes favoritos, pero dudamos que una segunda ronda estuviera en la cabeza de los gerifaltes cuando se ponían a firmar cheques como si no hubiera un mañana. Plantillón de 193 millones, que no ha llegado prácticamente a jugar a nada. El único logro ha sido eliminar a un rival inferior como Toronto y teniendo que jugar los 7 partidos. Les queda un panorama complicado respecto al futuro próximo, con aquel objetivo que se propusieron de ganar un anillo en 2015. No tiene pinta de cumplirse, la verdad.
El 4º partido fue mero trámite, con un Lebron James imperial promediando mas de 30 puntos por partido con porcentajes cercanos al 60% como nos tiene acostumbrados, además de 6 rebotes y 4 asistencias. Y destacando su gran defensa al veterano alero Paul Pierce que fue de lo poco salvable del equipo de Brooklyn. El definitivo y último 5º partido se presentaba para los Miami Heat como la primera opción para finiquitar la serie y contaban con el factor cancha, sin embargo los Nets fueron los que llevaron la iniciativa hasta el último cuarto con una ventaja de casi 10 puntos. Entonces llegó el momento del Big three que remontaron el encuentro tirando de orgullo y con un acertado Ray Allen terminaron el partido 96-94 y la serie.
Ahora llegan las finales de conferencia y en el Este, los Miami Heat se tendrán que enfrentar a los Indiana Pacers que parece que han recuperado su espléndido juego desplegado a inicio de temporada y contarán con el factor cancha a favor, motivo más aun para no perder detalle de esta serie además del duelo particular entre Paul George y King James.
Síguenos en:
-Twitter: @RespirasAD // @RespirasBasket // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)
-Twitter: @RespirasAD // @RespirasBasket // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario