Los Spurs jugarán otro año mas la Final de Conferencia en el Oeste, tras derrotar 4-1 a Portland.
Los Trail Blazers llegaban a semifinales tras ganar en primera ronda a los Houston Rockets con un triplazo de Damian Lillard en el último partido. Sin embargo el guión de esta serie fue muy diferente, los Spurs venían de disputar 7 partidos frente a Dallas Mavericks, pero demostraron porque son uno de los máximos favoritos al título y eliminaron fácilmente a un equipo sin ideas. Tanto el duelo entre Miami Heat y Brooklyn Nets como este, fueron terriblemente decepcionantes aunque es este el que se lleva la palma por las excelentes sensaciones que nos habían dejado los Blazers hasta la fecha. Cosa que no se puede decir de los Nets.
Los Spurs han aplastado sin piedad a un rival que no puso oposición alguna, LaMarcus Aldrige y Lillard a duras penas han superado el 40% y la anotación de los Blazers ha caído en más de 10 puntos respecto a lo promediado en la regular. Por contra, los Spurs han rozado los 109 puntos anotados, algo exagerado a estas alturas de competición. Todo lo que podía ir bien en su caso ha ido bien: una fabulosa serie de Kawhi Leonard, la marca de Splitter sobre Aldrige, la recuperación de Marco Belinelli, el buen nivel del banco con Patty Mills a la cabeza... La vieja guardia se ha permitido regular sus minutos, afilando las hachas de cara al siguiente cruce. Sin lugar a dudas impresionan.
Y por supuesto todo el conjunto comandado por un sobresaliente Tony Parker sujetando con eficacia a Lillard sin perder pegada en ataque. Sin embargo, me atrevería a decir que el mejor de los Spurs en esta serie ha sido Kawhi Leonard; sólido como nunca en ataque sin desatender sus prioritarias labores defensivas. 17 puntos pero con porcentajes altísimos, más de 7 rebotes, casi 3 robos y más de 1 asistencia por partido. Pura sangre. También hay que valorar la enorme actuación de Don Tim Duncan en estos playoffs, leyenda viva del baloncesto y uno de los mejores 4 de la historia que va camino de su quinto anillo.
Termina una segunda ronda algo desangelada tras haber disputado de lo lindo con una primera ronda épica. Esperamos que las finales de conferencia sean tan igualadas como parecen. La final del Oeste enfrentará a los SAS frente a los Ocklahoma City Thunder que llegan con la baja del ala pivot Serge Ibaka, mientras en el Este se enfrentarán de nuevo el actual campeón Miami Heat frente a los Indiana Pacers. Las mismas finales de conferencia que el año pasado, de donde salieron campeones San Antonio Spurs y Miami Heat.
Síguenos en:
-Twitter: @RespirasAD // @RespirasBasket // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)
.jpg)
.jpg)

