martes, 27 de mayo de 2014

Los San Antonio Spurs tumban a los Portland Trail Blazers (Por Guillermo Rodríguez)



Los Spurs jugarán otro año mas la Final de Conferencia en el Oeste, tras derrotar 4-1 a Portland.

Los Trail Blazers llegaban a semifinales tras ganar en primera ronda a los Houston Rockets con un triplazo de Damian Lillard en el último partido. Sin embargo el guión de esta serie fue muy diferente, los Spurs venían de disputar 7 partidos frente a Dallas Mavericks, pero demostraron porque son uno de los máximos favoritos al título y eliminaron fácilmente a un equipo sin ideas. Tanto el duelo entre Miami Heat y Brooklyn Nets como este, fueron terriblemente decepcionantes aunque es este el que se lleva la palma por las excelentes sensaciones que nos habían dejado los Blazers hasta la fecha. Cosa que no se puede decir de los Nets. 

Los Spurs han aplastado sin piedad a un rival que no puso oposición alguna, LaMarcus Aldrige y Lillard a duras penas han superado el 40% y la anotación de los Blazers ha caído en más de 10 puntos respecto a lo promediado en la regular. Por contra, los Spurs han rozado los 109 puntos anotados, algo exagerado a estas alturas de competición. Todo lo que podía ir bien en su caso ha ido bien: una fabulosa serie de Kawhi Leonard, la marca de Splitter sobre Aldrige, la recuperación de Marco Belinelli, el buen nivel del banco con Patty Mills a la cabeza... La vieja guardia se ha permitido regular sus minutos, afilando las hachas de cara al siguiente cruce. Sin lugar a dudas impresionan.

Y por supuesto todo el conjunto comandado por un sobresaliente Tony Parker sujetando con eficacia a Lillard sin perder pegada en ataque. Sin embargo, me atrevería a decir que el mejor de los Spurs en esta serie ha sido Kawhi Leonard; sólido como nunca en ataque sin desatender sus prioritarias labores defensivas. 17 puntos pero con porcentajes altísimos, más de 7 rebotes, casi 3 robos y más de 1 asistencia por partido. Pura sangre. También hay que valorar la enorme actuación de Don Tim Duncan en estos playoffs, leyenda viva del baloncesto y uno de los mejores 4 de la historia que va camino de su quinto anillo.

Termina una segunda ronda algo desangelada tras haber disputado de lo lindo con una primera ronda épica. Esperamos que las finales de conferencia sean tan igualadas como parecen. La final del Oeste enfrentará a los SAS frente a los Ocklahoma City Thunder que llegan con la baja del ala pivot Serge Ibaka, mientras en el Este se enfrentarán de nuevo el actual campeón Miami Heat frente a los Indiana Pacers. Las mismas finales de conferencia que el año pasado, de donde salieron campeones San Antonio Spurs y Miami Heat.

Síguenos en:
-Twitter: @RespirasAD // @RespirasBasket // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95)




martes, 20 de mayo de 2014

Miami Heat continúa su camino hacia el ''threepeat'' (Por Guillermo Rodríguez)


Los Miami Heat derrotaron a los Brooklyn Nets (4-1) y se enfrentará a los Indiana Pacers en las finales de conferencia del Este.

Un paso más del campeón hacia el ''threepeat''. Cuarta final consecutiva de los Heat, camino firme, plácido y sencillo que hasta el momento no ha encontrado rival en estos playoffs. De nada le sirvieron a los Nets las cuatro victorias que consiguieron ante Miami en temporada regular, que confundieron a varios analistas, no fueron el rival que se esperaba de ellos. Solo consiguieron una victoria en la serie que dejo muy descontentos a todos sus seguidores. 

De no haber sido por el acierto anotador del tercer partido ahora estaríamos hablando de otra barrida similar a la de la primera ronda contra los Charlotte Bobcats. Los Heat han jugado excesivamente cómodos, aseguraron los dos primeros choques dejando a sus rivales por debajo de los 90 puntos. Confiados y seguros no encontraron defensa sólida en los Nets, a los que se les notó la baja de Brook Lopez que llevan arrastrando durante gran parte de la temporada y los años de Kevin Garnett le pasaron factura a la hora de la verdad. Posiblemente estemos ante la retirada de ''The Big Ticket'' tras tantos años en la élite, con un anillo bajo el brazo conseguido en el año 2009 con los Boston Celtics.

Uno de los proyectos mas ambiciosos que haya conocido esta liga se queda a medio camino. Queda el consuelo de caer contra los grandes favoritos, pero dudamos que una segunda ronda estuviera en la cabeza de los gerifaltes cuando se ponían a firmar cheques como si no hubiera un mañana. Plantillón de 193 millones, que no ha llegado prácticamente a jugar a nada. El único logro ha sido eliminar a un rival inferior como Toronto y teniendo que jugar los 7 partidos. Les queda un panorama complicado respecto al futuro próximo, con aquel objetivo que se propusieron de ganar un anillo en 2015. No tiene pinta de cumplirse, la verdad. 

El 4º partido fue mero trámite, con un Lebron James imperial promediando mas de 30 puntos por partido con porcentajes cercanos al 60% como nos tiene acostumbrados, además de 6 rebotes y 4 asistencias. Y destacando su gran defensa al veterano alero Paul Pierce que fue de lo poco salvable del equipo de Brooklyn. El definitivo y último 5º partido se presentaba para los Miami Heat como la primera opción para finiquitar la serie y contaban con el factor cancha, sin embargo los Nets fueron los que llevaron la iniciativa hasta el último cuarto con una ventaja de casi 10 puntos. Entonces llegó el momento del Big three que remontaron el encuentro tirando de orgullo y con un acertado Ray Allen terminaron el partido 96-94 y la serie.

Ahora llegan las finales de conferencia y en el Este, los Miami Heat se tendrán que enfrentar a los Indiana Pacers que parece que han recuperado su espléndido juego desplegado a inicio de temporada y contarán con el factor cancha a favor, motivo más aun para no perder detalle de esta serie además del duelo particular entre Paul George y King James.

Síguenos en:
-Twitter: @RespirasAD // @RespirasBasket // @RespirasDeporte
-Facebook: Respiras Baloncesto
Guillermo Rodríguez (@guildo_95) 






domingo, 18 de mayo de 2014

Indiana termina con los sueños de los Wizards (Por Pedro José Martínez)


Indiana termina con los sueños de los Wizards

Washington Wizards deja estos Playoffs con buen sabor de boca tras la gran campaña realizada, y tras derrotar a los, a priori, favoritos, Bulls en primera ronda. John Wall y Gortat no bastaron para vencer a Indiana Pacers que se plantan en las finales del Este. 

A pesar de que los Pacers derrotaron a los Wizards no dieron muy buena imagen, y es que parece que han perdido esa fiabilidad que les ha llevado a ser primeros en la Conferencia Este. Sobre todo preocupa el tema de Roy Hibbert, que ha pasado de ser uno de los mayores dominadores en la pintura de toda la liga a tener un papel secundario con apenas 8'5 puntos por partido, y 4'5 rebotes por partido. Indiana necesita la mejor versión del pívot ante la dura serie que les enfrentará a Miami Heat, el rival en las finales de conferencia.

Por su parte, tanto Stephenson como Paul George demostraron estar a buen nivel en estos Playoffs, promediando 13'5 ppp y 21'9 ppp, respectivamente. Ambos son los que llevan la manija de estos Pacers, que aunque perdieron el primer partido de la serie ante Washington por 102-96, han sabido reponerse y conducir a Indiana a las finales del Este. Hay que destacar también por parte de Indiana su gran defensa, especialmente en el último partido en el que dejaron a Washington con solo 80 puntos. Último partido en el que cogió protagonismo David West con 29 puntos. 

Washington Wizards no supo penetrar en la defensa de unos irregulares Pacers, solo Gortat y Wall en algunos momentos dieron alas a los de Washington pero fallaron en momento claves y la mala selección de tiro por parte de éstos no ayudó para conseguir la victoria que habría supuesto el 3-3 en la serie.

En definitiva, Indiana Pacers gana esta serie que ha sido muy física y donde ha predominado el juego defensivo. Los Wizards pecaron de novatos y los Pacers, por más acciones individuales que por juego ofensivo en equipo, se medirán a Miami Heat en las finales de conferencia. 

Síguenos en:  @RespirasAD @RespirasBasket @RespirasDeporte
Pedro José Martínez (@Pedro5Cere)

Westbrook y Durant meten a los Thuder en las finales del Oeste




Las dos estrellas de OKC brillaron con luz propia en la serie ante los Ángeles Clippers, a los que les faltó determinación.


Ganó Oklahoma City Thunder a Los Ángeles Clippers por 4-2 en una serie muy disputada e igualada, dónde una de las claves fue la capacidad anotadora de sus dos baluartes, Rusell Westbrook y Kevin Durant. Y no sólo anotadora, ya que el base de los Thunder ha promediado 8’8 asistencias por partido, una faceta en la que ha sido criticado últimamente.

Eso sí, los Clippers han dado la talla, aunque se les notó la falta de experiencia en determinados momentos, como en el 5º partido de la serie, en el cual a falta de 50 segundos iban ganando 104 a 97, y que acabaron perdiendo 104-105. Este resultado vino dado por una serie de malas decisiones por parte de Chris Paul, donde cometió una falta a Westbrook y perdió un balón importante. Además de esto el partido tuvo su polémica, en una decisión de los colegiados que otorgaron posesión para OKC. Esta decisión molestó a Doc Rivers, entrenador de los Clippers, que dijo que los árbitros le habían robado el partido. Sin duda, unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. Este partido fue un punto de inflexión en la serie, ya que Oklahoma se veía a un solo partido de disputar las finales de conferencia.

Serge Ibaka, que promedia 12’2 puntos por partido y 7’4 rebotes por partido en estos Playoffs, ha sido clave para los Thunder, ya que su labor defensiva contra Blake Griffin ha servido para que éste no anotara puntos que a la postre podrían haber sido decisivos, y así frenar el juego interior de los Clippers. No obstante, Ibaka se retiró lesionado en el 6º partido y parece que se perderá lo que resta de temporada.

En el 6º y último partido, los Clippers liderados por un Blake Griffin (que tuvo un papel muy importante en las anteriores victorias de su equipo en la serie) insistente de cara al aro salieron arrolladores y se fueron 30-16 al final del primer cuarto. Pese a eso, y a los 25 puntos y 11 asistencias de Chris Paul, apareció la figura del recién nombrado MVP de la temporada regular Kevin Durant, que no había tenido el protagonismo que él deseaba hasta ese momento. Con 39 puntos en la segunda mitad, el imparable alero de Oklahoma finiquitó las esperanzas de los angelinos y metió a su equipo a las ansiadas finales de conferencia una vez más.

En estas finales se enfrentará a los San Antonio Spurs que solventaron su serie con relativa facilidad (4-1) ante unos Portland que dejaron mucho que dessear. La lucha por el anillo de la NBA continúa.


Síguenos en Twitter : @Respirasbasket // @RespirasDeporte // @RespirasAD 
Pedro José Martínez (@Pedro5Cere)
Ganó Oklahoma City Thunder a Los Ángeles Clippers por 4-2 en una serie muy disputada e igualada, dónde una de las claves fue la capacidad anotadora de sus dos baluartes, Rusell Westbrook y Kevin Durant. Y no sólo anotadora, ya que el base de los Thunder ha promediado 8’8 asistencias por partido, una faceta en la que ha sido criticado últimamente.

Eso sí, los Clippers han dado la talla, aunque se les notó la falta de experiencia en determinados momentos, como en el 5º partido de la serie, en el cual a falta de 50 segundos iban ganando 104 a 97, y que acabaron perdiendo 104-105. Este resultado vino dado por una serie de malas decisiones por parte de Chris Paul, donde cometió una falta a Westbrook y perdió un balón importante. Además de esto el partido tuvo su polémica, en una decisión de los colegiados que otorgaron posesión para OKC. Esta decisión molestó a Doc Rivers, entrenador de los Clippers, que dijo que los árbitros le habían robado el partido. Sin duda, unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie. Este partido fue un punto de inflexión en la serie, ya que Oklahoma se veía a un solo partido de disputar las finales de conferencia.

Serge Ibaka, que promedia 12’2 puntos por partido y 7’4 rebotes por partido en estos Playoffs, ha sido clave para los Thunder, ya que su labor defensiva contra Blake Griffin ha servido para que éste no anotara puntos que a la postre podrían haber sido decisivos, y así frenar el juego interior de los Clippers. No obstante, Ibaka se retiró lesionado en el 6º partido y parece que se perderá lo que resta de temporada.

En el 6º y último partido, los Clippers liderados por un Blake Griffin (que tuvo un papel muy importante en las anteriores victorias de su equipo en la serie) insistente de cara al aro salieron arrolladores y se fueron 30-16 al final del primer cuarto. Pese a eso, y a los 25 puntos y 11 asistencias de Chris Paul, apareció la figura del recién nombrado MVP de la temporada regular Kevin Durant, que no había tenido el protagonismo que él deseaba hasta ese momento. Con 39 puntos en la segunda mitad, el imparable alero de Oklahoma finiquitó las esperanzas de los angelinos y metió a su equipo a las ansiadas finales de conferencia una vez más.

En estas finales se enfrentará a los San Antonio Spurs que solventaron su serie con relativa facilidad (4-1) ante unos Portland que dejaron mucho que dessear. La lucha por el anillo de la NBA continúa.


Síguenos en Twitter : @Respirasbasket // @RespirasDeporte // @RespirasAD 

Pedro José Martínez (@Pedro5Cere)